lunes, 19 de marzo de 2018

FEDERER Y DEL POTRO POR CAMINO SEPARADOS EN EL MIAMI OPEN

El sorteo contó con la presencia de Goffin
El segundo Masters 1.000 del año tiene su cuadro definido. Este lunes se sorteó Miami y así el tradicional torneo de Key Biscayne conoce cómo serán los cruces. Roger Federer, defensor del título, intentará meterse al menos en cuartos de final para poder seguir como Nº1 del mundo. Juan Martín del Potro, su verdugo en la final de Indian Wells, y los demás latinoamericanos también ya hacen cuentas en suelo estadounidense.

La cita de Miami es histórica, un certamen que fue considerado mucho tiempo como el "quinto Grand Slam", elogio que en estos años comparte con Indian Wells, su antecesor en el calendario estadounidense de canchas duras. Y hay mucha expectativa por lo que haga Federer, quien tuvo tres puntos de partido en la finalísima del domingo pasado contra Del Potro. El argentino le cortó el invicto de 2018 al suizo, actual líder del ranking ATP.

Por lesión, vuelven a estar ausentes, como en el previo M1000, Rafael Nadal, Andy Murray y Stan Wawrinka, tres campeones de Grand Slam. Tampoco pueden jugar otros nombres de peso, como los de Dominic Thiem, Lucas Pouille, Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Pablo Cuevas, una de las figuras de América Latina.

La lucha por el Nº1 sigue muy interesante y vivirá un nuevo capítulo en la segunda escala de los Masters 1.000. Federer le lleva 290 puntos a Nadal y está obligado a acceder a cuartos de final, lo que implica ganar tres partidos, saliendo adelantado en segunda ronda, para mantenerse en el trono. El suizo defiende 1.000 unidades por el título conseguido en 2017, mientras que el español cede 600, ya que hace un año perdió la final contra el helvético.

Los cabezas de serie parten adelantados, en segunda ronda, por lo que Federer abrirá juego en esa instancia con el ganador de un choque entre jugadores surgidos de la qualy. Y podría seguir contra españoles, en tercera ronda ante Fernando Verdasco y en octavos, en busca del objetivo de avanzar a cuartos y continuar como líder mundial, frente a Pablo Carreño Busta. En cuartos, su adversario sería Kevin Anderson.

El segundo sembrado del torneo, ante la ausencia de Nadal, es Marin Cilic, tercero en el ranking y finalista del Abierto de Australia, donde cedió contra el suizo. El croata se presentará frente a Taylor Fritz o Pierre-Hugues Herbert y, de avanzar, se enfrentará en cuartos de final con David Goffin.

Del Potro, flamante campeón de Indian Wells, su primer título Masters 1000, es el quinto cabeza de serie y hará su debut contra Yuichi Sugita o Robin Haase. El argentino, que viene de coronarse también en Acapulco y suma 11 victorias en fila, jugaría en tercera vuelta con Kei Nishikori, en octavos ante Novak Djokovic y en cuartos frente a Grigor Dimitrov.

Por su parte, Novak Djokovic vuelve a probarse tras la operación del codo derecho y la rápida despedida de Indian Wells. El serbio es el máximo campeón de Miami, con seis copas, privilegio que comparte con Andre Agassi, su actual coach. El europeo se medirá en la apertura ante Mischa Zverev o Benoit Paire y aparece por el cuadro de Del Potro como potencial rival en octavos.

El segundo mejor latinoamericano, otro argentino, Diego Schwartzman, siendo 16º del mundo, su mejor puesto, jugará con el vencedor del duelo de primera rueda entre Federico Delbonis y Nicolás Jarry y de arribar a octavos le tocaría contra Dimitrov.


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario