sábado, 8 de diciembre de 2018

BARTOLI REGRESA A LA ACTIVIDAD TENÍSTICA COMO COACH

La francesa se inicia como coach

Después de ver frustrado su intento de regreso al circuito WTA, Marion Bartoli debutará como entrenadora de la también francesa Lucie Wargnier, de 19 años.

Bartoli, campeona de Wimbledon 2013 e inactiva desde esa misma temporada, había sorprendido a fines de 2017 anunciando un retorno para este año, en el WTA de Miami.

Pero tras varias postergaciones de fecha e incertidumbres sobre su estado de salud, finalmente en junio descartó su regreso y oficializó su retiro definitivo del tenis profesional.

"Lamentablemente, el aumento en la exigencia de los entrenamientos para recuperar mi mejor nivel me genera un nivel de dolor en el hombro derecho que hace incompatible la idea de competir nuevamente", detallaba la francesa por entonces.

Seis meses después, Bartoli está lista para volver bajo otro rol, al comando de una jugadora que fue campeona nacional a los 12 años, subcampeona a los 14, pero que luego sufrió una durísima lesión (rotura de ligamentos de rodilla) que hasta la llevó a pensar en dejar de jugar.

Wargnier finalmente decidió emprender el camino de retorno y hoy se ubica en el puesto 761 entre las profesionales, con el objetivo puesto en la clasificación de Roland Garros a mediados de año.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario