lunes, 10 de diciembre de 2018

ARGENTINA REALIZARÁ 21 TORNEOS WORLD TENNIS TOUR $15K PARA EL 2019

Momentos de la presentación oficial
En el Pinamar Tennis Ranch de la Provincia de Buenos Aires, se presentó el Circuito World Tennis Tour que reemplazará, en las modificaciones dispuesta por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para la temporada 2019, a los Futures, después de un año donde apenas 9 campeonatos de esa categoría.

Por el momento, ya hay 21 torneos masculinos confirmados en Pinamar, que se repartirán en siete bloques de tres torneos cada uno entre mediados de marzo (el primero comenzará en la semana del 18) hasta principios de diciembre.

Cada campeonato repartirán 15 mil dólares en premios. En la presentación estuvieron presentes los dueños y organizadores del circuito Pablo Chaiman y Juan Riquelme y por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), su director ejecutivo, Martín Vassallo Arguello. Quien será el director de cada uno de los torneos, Chaiman, señaló que "el complejo cuenta con alojamiento para los jugadores, gimnasio, sala de recuperación de primer nivel y un menú confeccionado especialmente para deportistas de alta competencia. Esto está copiado de lo mejor que se ha hecho en complejos de Turquía, Túnez o Egipto".

Riquelme, otro de los organizadores de los campeonatos de desarrollo señaló que "los chicos acá tienen todo. Y se ha preparado todo para que los tenistas tengan muchas posibilidades de jugar en el cuadro principal y en la qualy ya que habrá distintas pre qualys. Entregarán un lugar en el main draw de singles, otras en el de dobles y también varios puestos en la clasificación".

Cabe recordar que el próximo año habrá dos rankings en la rama masculina. Uno de ATP y el otro de ITF donde, precisamente, suman en esta clases de torneos. El ranking ITF cuenta con lugares fijos para jugadores en los torneos con 25 mil dólares en premios, como así también en los challengers.

Por su parte, Vassallo Argüello señaló la importancia de estos torneos “ya que lo que ocurrirá acá complementará de una muy buena manera el trabajo de desarrollo que venimos haciendo con Franco Squillari”. "Esto es algo inédito en la Argentina. Lo que se le entrega al tenista local es que no tenga que irse por varios meses a jugar solos al exterior en giras largas y desgastantes. Acá pueden venir con sus entrenadores ya que les facilitaremos las condiciones para alojarse y trabajar con ellos", completó Riquelme. El Pinamar Tennis Ranch tiene 10 canchas de polvo de ladrillo donde se disputarán los diferentes torneos a lo largo del 2019.

La AAT dispondrá de 40 bonificaciones anuales para las pre qualy, que otorgarán entradas al cuadro principal y clasificación del certamen de la semana siguiente. Este beneficio se destinará a los campeones y subcampeones Sub 16 y 18 de cada Nacional (esta temporada se disputaron 6), a las 8 mejores actuaciones de jugadores Sub 19 en los torneos Pro Tour y a 8 juniors que seleccionará el Director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

Foto: AAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario