jueves, 6 de diciembre de 2018

COLOMBIANOS HABLARON DE LA DAVIS DONDE ENFRENTARÁN A SUECIA

Cabal, Farah y Giraldo se reunieron con los medios
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Santiago Giraldo ofrecieron una conferencia de prensa en Bogotá, donde manifestaron su compromiso para representar a Colombia en la Copa Davis 2019, que les opondrá a Suecia como primer rival en febrero.

Cambio de formato mediante, será la primera vez que Colombia dispute el Grupo Mundial del torneo. Si vencen a los suecos (sobre arcilla indoor en la altura de Bogotá), se clasificarán ya para las Finales de la Davis, que congregarán a 18 equipos en noviembre, en Madrid.

"Es una ventaja jugar de locales. De los rivales que podían tocarnos, este era uno de los mejores sorteos posibles, aunque sabemos que Suecia es un equipo difícil y más por la instancia en que estamos", analizó Giraldo.

"Vamos a escoger unas condiciones difíciles para ellos donde nunca han jugado: Bogotá, tierra, bolas pinchadas; yo creo que eso nos conviene y a ellos les va a costar", siguió el ex Top 30.

Cabal y Farah, que vienen de vivir la mejor temporada de su carrera conjunta, con cierre en las Finales ATP de Londres, subrayaron que la Davis es un casillero resaltado en sus calendarios.

"Sabemos que tenemos que estar la primera semana de febrero acá en Bogotá y planearemos un camino para llegar lo mejor posible", comentó Cabal.

"La idea es jugar las dos semanas de Copa Davis. Este año hubo tres, y lamentablemente tuvimos que bajarnos de la de Argentina, precisamente por motivos físicos", completó Farah.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario