miércoles, 12 de diciembre de 2018

XVIII MASTERS DE MADRID CONTARÁ CON NADAL, HALEP, DJOKOVIC, KVITOVA, ZVEREV Y MUGURUZA

El torneo ya se promociona en las calles de Madrid
Con la próxima temporada a la vuelta de la esquina, el Mutua Madrid Open ha levantado el telón de la XVIII edición del torneo, que se celebrará del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica, con el lanzamiento de la nueva campaña. Las creatividades de la campaña, que podrán verse en los próximos meses por las calles de España, apuestan por insistir en la idea de destacar a Madrid como la capital del tenis durante los primeros días del mes de mayo, pero también añaden un elemento tan novedoso como atractivo: hacer a los jugadores madrileños de adopción.

Así, Rafa Nadal, Simona Halep, Novak Djokovic, Petra Kvitova, Alexander Zverev o Garbiñe Muguruza serán madrileños el próximo mayo cuando pisen la tierra batida de la Caja Mágica, donde volverán a pelear por proclamarse campeones de uno de los torneos más importantes del mundo.

Gerard Tsobanian, CEO y Presidente del Mutua Madrid Open, ha analizado las líneas maestras de la nueva campaña: "La ciudad de Madrid lleva mucho tiempo convirtiéndose en el epicentro del tenis mundial cada mes de mayo. En la tierra batida de la Caja Mágica se han vivido batallas increíbles con los tenistas como protagonistas. Precisamente por eso queríamos hacer a los jugadores madrileños de adopción. Durante todos estos años hemos conseguido que que sientan el torneo y la ciudad como algo suyo. Pensamos que hacerlos madrileños sería genial".

Javier García Río, responsable de Marketing del Mutua Madrid Open, ha explicado la línea narrativa que ha marcado el desarrollo de la imagen del torneo para 2019: "Madrid es la capital del tenis desde hace 17 años. Por eso, mantenemos Madrid como eje central de la campaña. Y para aunarlo aún más, hemos querido personalizar la campaña en cada uno de los tenistas. Todos los grandes jugadores son madrileños y forman parte de la ciudad de Madrid. Esa es la idea principal".

André Viana, Director Creativo de Indira, la agencia que se ha encargado del diseño de la campaña, explicó el concepto que han querido transmitir: "Madrid es una ciudad abierta y acogedora que te abraza desde el primer momento y te trata como uno más, vengas de donde vengas. Eso se resumen en la frase 'si vienes a Madrid, eres madrileño'. De esa forma, Rafa, Garbiñe, Novak o Simona se convierten en madrileños durante los días del torneo. El Mutua Madrid Open ha ganado un estatus dentro de la cosas típicas de la capital, como las campanadas en la Puerta del Sol o el bocadillo de calamares. Son cosas madrileñas que tiene un gran impacto nacional e internacional. Queríamos incidir en eso para acercar el tenis a todos los ciudadanos y vincularles emocionalmente con el torneo".

En las próximas semanas, las grandes estrellas del tenis llenarán las calles de Madrid, y del resto de España, a través de la cartelería organizada en banderolas, oppis, mupis, columnas y autobuses que recordarán a todos los aficionados.

Foto: MMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario