jueves, 20 de febrero de 2020

FEDERER VA AL QUIRÓFANO Y NO VOLVERÁ HASTA WIMBLEDON

El suizo se hará una artroscopía
Roger Federer ha anunciado que ha pasado por el quirófano para someterse a una artroscopia en la rodilla derecha. Esta circunstancia le hará ser baja en los torneos de Dubái, Indian Wells, una exhibición prevista en Bogotá, Miami y Roland Garros, por lo que el suizo no volverá a las pistas hasta la gira de hierba.

“Mi rodilla derecha me sigue molestando. Creí que no sería nada, pero después de someterme a un examen médico y discutirlo con mi equipo, decidí realizarme una artroscopia ayer en Suiza”, ha anunciado Federer con un comunicado difundido en las redes sociales.

Esta operación obligará a Federer a mantenerse varios meses alejado de las pistas. “Los médicos han explicado que lo correcto es parar y centrarnos en una recuperación total”, ha anunciado. La consecuencia es que Federer se perderá el inminente torneo de Dubái, las giras estadounidense de pista dura y europea de tierra batida. El suizo tenía previsto jugar además una exhibición en Bogotá entre los torneos de Indian Wells y Miami y había anunciado hace unos días su presencia en Roland Garros, si bien sin la disputa de ningún torneo previo de tierra batida.

“Quiero dar las gracias a todos por el apoyo. Tengo ganas de jugar pronto. ¡Nos vemos en la hierba!”, ha dicho un Federer que confía en llegar en buena forma para intentar el asalto a Wimbledon.

Otra artroscopia, esta vez en la rodilla derecha

La operación a la que se ha sometido Federer no es novedosa para él. En febrero de 2016 también tuvo que pasar por el quirófano tras el Open de Australia, en el que curiosamente también había caído en semifinales frente a Novak Djokovic, y se le realizó una artroscopia con un pronóstico de un mes de baja para paliar un desgarro del menisco. En aquella ocasión, la operación fue en la rodilla izquierda. Entonces fueron tres meses los que el suizo pasó sin jugar antes de regresar para la gira de tierra batida en Montecarlo.

En esta ocasión, Federer sufrió sus molestias en la rodilla derecha en las semifinales de Australia contra Djokovic. A pesar de ello, el suizo decidió tomar parte a inicios de febrero en un partido de exhibición contra Rafa Nadal que los dos tenían programados en Ciudad del Cabo como forma de obtener beneficios para la Fundación Federer.

Ahora, a sus 38 años, el suizo ha decidido pasar por el quirófano para poner fin a sus dolencias y centrarse en llegar al máximo nivel a la parte más importante de la temporada para él, la gira de hierba. En ella está prevista la reaparición de un Federer que defiende la final de Wimbledon del pasado año. Otro de los grandes objetivos de Federer este año es la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio, situados en el calendario tres semanas después del Grand Slam británico.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario