El griego bicanpeón en Marsella |
El tenista griego Stefanos Tsitsipas renovó el título en el ATP indoor sobre pista dura de Marsella y estrenó su palmarés en 2020 al vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-4 tras hora y media de final.
Tsitsipas, 21 años y sexto en la clasificación mundial, impuso su mayor experiencia ante un Auger-Aliassime, de 19 años y 18 en la lista mundial, que optaba al primer éxito de su carrera.
Éste es el quinto título de Tsitsipas y el primero de 2020 en el que el objetivo es presentar batalla a los tres primeros del ranking, Djokovic, Nadal y Federer. Se impuso en Estocolmo 2018 y el pasado curso reinó en Marsella, Estoril (tierra y único por ahora en su palmarés al aire libre) y, su gran éxito, ATP Finals de Londres.
Auger-Aliassime ya perdió este año la final de Rotterdam, justo una semana atrás, ante el francés Gael Monfils. Es su quinta final sin premio. En 2019 cedió en las de Río de Janeiro, Lyon y Stuttgart.
Ahora los enfrentamientos entre Auger Aliassime y Tsitsipas están equilibrados. Dos veces ganó el canadiense, en Queens y en el Masters 1000 de Indian Wells, mientras que el heleno se impuso en el Masters 1000 de Shangai, las tres en 2019. Marsella equilibra la balanza.
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario