domingo, 9 de febrero de 2020

FED CUP: ARGENTINA Y MÉXICO CLASIFICADOS A LOS PLAY OFFS

El equipo de Mercedes Paz fue el mejor del torneo
Argentina y México consiguieron los dos premios al repechaje en América Grupo I, dentro de la Fed Cup por BNP Paribas 2020 que se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del club Palestino de Santiago.

En tanto, Chile condenó al descenso a Venezuela después de su victoria 2-1. Las venezolanas acompañarán a Perú, último en el grupo B, en el grupo América II en 2021.

Argentina cerró su pasaje a soñar con el ascenso desde la solidez de sus dos singlistas: Nadia Podoroska y Paula Ormaechea.

La mejor en toda la semana, la rosarina Podoroska arrancó a jugar “apurada” su partido ante Emiliana Arango y se subió demasiado a la pelota en varios pasajes de ese set.

Una vez que Podoroska, 171 del ranking mundial, pudo sacar adelante el capítulo inicial, por 7-5, encontró su juego y cerró el segundo parcial sin complicaciones: 6-2. “Fue un partido de muchos nervios en el inicio del encuentro, de parte de los dos. Erráticas. Pero en el segundo set me sentí segura con mis golpes”, dijo.

Ormaechea derrotó por un doble 6-4 a María Camila Osorio. El primer set fue muy parejo y cuando la argentina dominaba 4-1, Osorio empató poniendo un signo de interrogación al partido. Pero Ormaechea quebró al game siguiente. Y, casi sin errores en su game de saque, cerró en el segundo match point.

México, el equipo que había empezado la semana perdiendo apretadamente con Argentina, terminó festejando en el soleado y caluroso sábado santiaguino.

Contra todo pronóstico las mexicanas al repechaje
En el primer punto, la revelación Fernanda Contreras superó a la paraguaya Lara Escuariza por 6-1 1-6 y 6-3. “No me asusté, ni me desesperé cuando perdí el segundo set 6-1. Ella levantó su juego, erró menos y, con mi capitán, hablamos en la silla que yo tenía que volver a mi nivel para recuperar el dominio del tanteador. Y salió bien”, dijo Contreras.

El empate llegó desde la primera raqueta paraguaya, la experimentada Verónica Cepede-Royg quien superó, sin sobresaltos, a Giuliana Olmos por 6-1 y 6-3.

El dobles fue para ver con un cardiólogo cerca. Cerrado. Puntos largos. Puntos geniales. Errores insólitos. Tuvo todos los condimentos posibles.

Agustín Moreno y Alfredo De Brix, los capitanes de México y Paraguay, respectivamente, saltaban de la silla para alentar a sus jugadoras. Y más de una vez se metieron dentro de la cancha.

Parecía que Paraguay se lo llevaba. Sacó 6-5 en el tercero, pero falló. 135 minutos pasaron hasta que se jugó la última pelota. En el tie-break. Allí festejaron Contreras y Olmos, que jugaron todos los partidos, ganando por 2-6 6-3 y 7-6.

Ahora Argentina y México esperarán el sorteo para ver que les depara la suerte en abril. El primer paso dado.

📷: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario