El francés celebra |
El número 9 del mundo salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó para convertirse en el octavo campeón francés en 10 ediciones del evento ATP 250. Junto a los tres veces ganadores, Monfils y Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga (2019) y Lucas Pouille (2018) también se han proclamado vencedores ante la grada de Montpellier.
Monfils mejora su récord a 19-4 en Montpellier tras ganar su tercer título en cuatro finales disputadas. El jugador de 33 años también extiende su balance contra Pospisil a 6-0.
Jugando una final del ATP Tour por 16º año consecutivo, Monfils obtuvo el primer punto de quiebre del partido en el décimo juego. Pospisil escapó del peligro con un poderoso ace encima de la T, pero Monfils finalmente logró romper el servicio del canadiense dos juegos más tarde.
Con Pospisil sacando con 5-6, 30-30, Monfils conectó poderosos golpes de revés y de derecha en la línea para asegurarse el primer set. El francés se vio obligado a salvar cuatro puntos de quiebre en las primeras etapas del segundo set, antes de romper por segunda vez con 4-3.
Monfils tenía todas las respuestas desde el fondo de la pista y se benefició de dos dobles faltas para procurarse un triple punto de quiebre, aprovechando su segunda oportunidad con un revés a la línea. El francés convirtió su segundo punto de campeonato cuando Pospisil falló una derecha que permitió a su rival celebrar el título.
Pospisil tenía como objetivo levantar su primer trofeo ATP Tour en su segunda final. El jugador de 29 años derrotó al segundo sembrado David Goffin en tres sets para alcanzar el partido decisivo.
Ahora, Monfils intentará defender con éxito su título en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Róterdam. El jugador de 33 años venció a Daniil Medvedev y Stan Wawrinka en partidos consecutivos para levantar el trofeo el año pasado.
Monfils gana 250 puntos ATP y un premio de 89.435 euros por levantar el trofeo. Pospisil se lleva 150 puntos ATP y 47.105 euros.
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario