domingo, 6 de junio de 2021

FEDERER SE BAJA DEL ROLAND GARROS

La noticia menos esperada llegó: Roger Federer, se baja del Roland Garros. Tras vencer en tercera ronda, en una dura batalla de 3 horas y 39 minutos al alemán Dominik Koepfer, el suizo había dejado en claro que debía esperar al día siguiente para evaluar si continuaría o no en el torneo. Ahora, lo que era una posibilidad ya es un hecho, su prioridad será Wimbledon.
 

Roger comenzó el torneo a paso firme borrando al uzbeko Denis Istomin en tres sets, luego se cargo al gigante Marin Cilic, y por último a Koepfer, con quien disputó tres tie-breaks en cuatro sets. 

“Después de las discusiones con mi equipo, he decidido que tengo que retirarme de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi camino hacia la recuperación. Estoy encantado de haber conseguido tres victorias. No hay mayor sensación que estar de vuelta en la cancha", comenta el de Basilea, de 39 años, en el comunicado oficial de la organización. 

Ya había comentado que “no sé si es demasiado arriesgar con la rodilla, si ha llegado el momento de descansar. Cada día debo evaluar cómo está la rodilla y pensar qué es lo mejor. Mas todavía tras un partido tan largo y duro como el de Koepfer”, incidía. 

Era el turno de enfrentar al italiano Matteo Berrettini, pero el cuerpo le dijo basta. A dos meses de cumplir 40 años, el astro del tenis sabe que su cuerpo ya no es el de antes, y que la recuperación requiere de un poco más de tiempo. 

Berrettini se enfrentará en cuartos de final con el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti.

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario