Serena Williams sólo tiene una obsesión: empatar y superar después el récord histórico de títulos de 'Grand Slam' en posesión de la australiana Margaret Court.
Es por ello que la estadounidense ha confirmado este mediodía, antes de su debut en Wimbledon con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, que se ha descartado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. De hecho, no figura en la lista de deportistas que representarán a Estados Unidos.
A sus 39 años, y tras estrenar maternidad en 2017, sus prioridades son otras. "Hay múltiples razones que me han llevado a tomar esta decisión. No me veo participando. No me he separado ni 24 horas de mi hija Olympia desde que nació", razonaba la leyenda de la raqueta.
Serena sabe que le queda poco tiempo en la élite y quiere apurar sus opciones de ganar grandes coronas. Después de Tokio aparece en el calendario la gira americana de pista dura que termina en el US Open, otro de los objetivos del curso.
La baja de la Williams, siete veces campeona sobre la hierba londinense, se une a las de Rafael Nadal o Dominic Thiem. La estadounidense tiene cuatro oros en su palmarés: individual, en Londres 2012 y tres en dobles, en Sidney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012. Se quedó sin subir al podio en Río 2016.
Quien sí ha dado un paso adelante y estará en Tokio es el británico Andy Murray, que se colgó consecutivamente el oro en Londres 2012 y Río 2016.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario