Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie, ha dado continuidad a su buena temporada con su clasificación por segundo año consecutivo para las semifinales de Roland Garros.
El griego eliminó este martes en los cuartos a Daniiil Medvedev, segundo favorito, en el partido que cerraba la jornada. El duelo pasará a la historia porque será el último sin aficionados en la sesión nocturna del torneo.
Mañana habrá aficionados porque el toque de queda pasa a las 23.00 horas y el compromiso entre Novak Djokovic y Matteo Berrettini está programado a las 20.00 horas.
Tsitsipas cerró un marcador favorable de 6-3, 7-6(3) y 7-5. Confirma así su condición de mejor jugador del año: ha ganado 38 partidos, de los que 21 son sobre la tierra batida.
El griego ha aprendido a resbalar en arcilla, algo que Medvedev probablemente no conozca nunca. Bastante ha hecho el ruso con sumar sus cuatro primeros triunfos en el segundo 'Grand Slam' del calendario, lo que le permitirá llegar como número dos mundial a Wimbledon. Su renta con Rafael Nadal, su inmediato perseguidor, se ha disparado hasta los 1.513 puntos.
Un peleón Medvedev disfrutó de dos pelotas de segundo set en el décimo juego que hubieran podido cambiar el desenlace del partido. El moscovita acabó con un saque por abajo después de perder un 'break' de ventaja en la tercera manga.
Stefanos, campeón en el Masters 1.000 de Monecarlo y el Open 250 de Lyon, tendrá dos días de descanso antes de medirse a Alexander Zverev, verdugo de Alejandro Davidovich .
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario