Daniil Medvedev inscribió por primera vez su nombre en el palmarés de tenistas ganadores de un torneo de hierba. El número 2 de la ATP se impuso a Sam Querrey (6-4 y 6-2) en la final del Mallorca Championships.
El ruso, primer favorito del cuadro de la primera edición del certamen que se ha disputado en el Country Club de Calvià, suma su undécimo título, segundo de la temporada tras el de Marsella, y primero en una superficie que no sea el cemento.
La clave del partido, como reconoció el propio Medvedev, llegó en el séptimo juego del primer set. Querrey, al servicio, se colocó 40-0. Desaprovechó tres bolas para anotarse el juego. Su rival, en la segunda opción de rotura, se anotó el break. Con 4-3 y saque encarriló la primera manga.
En el segundo set, Medvedev arrancó con un break que le permitió jugar ya con ventaja. Con tres grandes derechas repitió rotura más adelante para colocarse 5-2 arriba y luego, con su saque, finiquitar la final y alzarse con el torneo.
Medvedev afrontará ahora Wimbledon. Se medirá en primera ronda al alemán Jan-Lennard Struff, con el que perdió hace una semana en su estreno en el Open 500 de Halle. El ruso está lejos de Novak Djokovic en el ranking ATP, pero saca 1.550 puntos a Rafael Nadal. El balear, además, no acudirá a defender los 600 puntos de la última semifinal de Wimbledon 2019. por lo que la renta aumentará.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario