miércoles, 8 de julio de 2015

MURRAY: "NO SIEMPRE LO HE HECHO BIEN BAJO EL TECHO, PERO CREO QUE HOY ME SALIÓ UN BUEN PARTIDO”

El escocés Andy Murray, Nº3 del mundo, aseguró, después de superar en cuartos de final de Wimbledon al canadiense Vasek Pospisil, que llega a la semifinal del próximo viernes, donde lo espera el suizo Roger Federer, "después de haber jugado un gran tenis esta semana".

"Llego a la semifinal del viernes después de haber jugado un buen tenis esta semana. Ha sido un año muy constante para mí, así que espero hacer un buen encuentro. Veremos qué pasa", dijo Murray en la sala de prensa del All England Tennis Club.

El cabeza de serie número tres en Londres derrotó en dos horas y 11 minutos de partido a un batallador Pospisil bajo la cubierta de la pista central del club, que tuvo que desplegar su techo retráctil después de que el encuentro fuera suspendido en dos ocasiones por las intermitentes lluvias que cayeron en la capital británica.

"No siempre lo he hecho bien bajo el techo, pero creo que hoy me salió un buen partido. Las condiciones fueron complicadas, ya que al principio había mucho viento. Cuando se cubrió la pista las cosas mejoraron, aunque los dos sudamos mucho", explicó el escocés.

Pospisil es "un jugador con un gran saque. Además, sube bien a la red, es un buen atleta y se mueve muy rápido en la pista. Sus partidos suelen ser muy entretenidos", agregó.

Murray, campeón en Wimbledon en 2013, se medirá en semifinales con Federer, verdugo del francés Gilles Simon, también en sets corridos. El encuentro será el primero entre ambos en Wimbledon desde el verano de 2012, año en el que se enfrentaron en la final del Major británico, ganado por Federer, y en la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, que se llevó el escocés.

"Estoy haciendo un mejor tenis que hace unos años, pero no creo que los partidos que hemos disputado aquí antes vayan a influir mucho ahora. En cualquier deporte individual, todo lo que haya pasado antes no tiene importancia ahora. Todo depende de lo bien que lo hagas en el día", reflexionó.

"Fueron unas de las mejores semanas de mi vida, algo que recordaré siempre", dijo Murray al recordar su participación en Londres 2012, donde ganó la medalla de oro. "Fue muy especial por varios motivos, sobre todo porque nunca más tendré la oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos en casa", sostuvo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario