Dubai o Doha pueden convertirse en la capital del tenis mundial las dos primeras semanas de enero, justo antes de que los profesionales de la raqueta se desplacen a Melbourne para ingresar en una cuarentena de 14 días antes con la vista puesta en el primer 'Grand Slam' del año.
Dubai, que la semana que viene celebra un ITF de 100.000 dólares, con la presencia de 13 jugadoras en el 'top100' mundial, podría albergar la fase previa del Open de Australia a partir del 4 de enero, según ha podido saber MARCA.
Sólo los 32 clasificados, 16 en hombres y otros tantos en féminas, tomarían después un vuelo con dirección a Australia. Ya en tierras australianas, la WTA tiene previsto organizar un torneo de categoría 500 y otro 250, al salir del confinamiento, y otro 250 la segunda semana del 'major'. Cabría la posibilidad de ubicar también un 125.Después del Abierto australiano, a partir del 22 de febrero, aparecerían en el calendario, de manera consecutiva, Doha, Dubai, Indian Wells y Miami. Antes del inicio de la gira europea de tierra batida el 19 de abril en Stuttgart se situaría una semana antes la fase final de la Copa Federación, rebautizada como Billie Jean King Cup.
De igual forma, Tennis Australia, que fletará vuelos a su país desde tres aeropuertos internacionales, Dubai, Singapur y Los Ángeles, también da la opción de una ayuda de 2.500 dólares australianos (1.530 euros) para los jugadores que prefieran buscarse los vuelos por su cuenta.
Todo ello salió a relucir en la última reunión que mantuvieron los jerarcas del circuito femenino con las tenistas el pasado viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario