martes, 20 de noviembre de 2018

VESNINA SE CONVIRTIÓ EN MADRE

La rusa antes de alumbrar a su bebé
La rusa Elena Vesnina, 32 años, ha anunciado en su cuenta oficial de Instagram que es madre de una niña, Elizabeth Tabuntsova. “Cuando respiraste por primera vez, nos dejaste sin respiración”, escribe en inglés, para añadir luego en ruso que “es el el día más feliz de nuestras vidas. Hija, te hemos estado esperando”.

Vesnina, natural de Sochi, destacó sobre todo en dobles, ya que conquistó el número uno mundial, justo tras su último torneo, Roland Garros 2018, y tres títulos de Grand Slam (Wimbledon 2017, US Open 2014, Roland Garros 2013)), amén del oro olímpico en Río 2016 junto a su compatriota Ekaterina Makarova. En total, 19 coronas en la disciplina. Más e doble mixto de Australia 2016 junto a Bruno Soares.

También tuvo una destacable trayectoria individual, llegando a ser la decimotercera de la clasificación WTA y conquistando tres títulos, el más relevante el de Indian Wells 2017. Llegó a semifinales de Wimbledon en 2016, siendo batida por Serena Williams.

De repente, Vesnina se apartó del circuito WTA tras Roland Garros, sin dar explicaciones, hasta que reapareció públicamente en octubre para confirmar que estaba a punto de ser madre y que dejaba la práctica profesional del tenis.

“Espero que la gente me recuerde por ser una buena deportista, pero también como una buena persona. Es importante para mí que me recuerden de esta manera en la cancha, fuera de ella y en el vestuario. Muchas chicas lo entenderán cuando sean más mayores y se acerque el final de su carrera, se darán cuenta más de la importancia de todo esto”, señaló Vesnina en su despedida.

Si en algún instante decidiese regresar al circuito, tal es el caso de Serena Williams o Victoria Azarenka, durante tres años la WTA mantiene la regla de que volvería a jugar con el ranking con el que lo dejó por baja de maternidad.

Foto: EV Instagram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario