sábado, 24 de noviembre de 2018

COPA DAVIS; FRANCIA SIGUE CON VIDA

Mahut y Herbet lograron el descuento
Francia prolongó la final de la Copa Davis, después de que el doble Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert se impusiera a la pareja croata formada por Mate Pavic y Ivan Dodig por 6-4, 6-4 3-6 y 7-6 (3) en tres horas y 39 minutos y colocara el marcador en 2-1.

El duelo, que habría sido decisivo en caso de triunfo croata, cayó del lado de los franceses, favoritos en ese partido, por lo que la última Copa Davis en su formato tradicional se resolverá en los individuales del domingo.

Croacia mantiene su condición de favorita, porque solo necesita que uno de sus dos primeras raquetas, Marin Cilic, séptimo del mundo, o Borna Coric, duodécimo, sumen un punto más. Los lógicos triunfos de Cilic y Coric pusieron arriba al visitante en la jornada del viernes.

Croacia sólo ganó una vez la Copa Davis y fue justamente fuera de casa, en 2005, en Eslovaquia, mientras que cayó hace dos años, con ventaja de 2-1 y además con Cilic superando claramente a Juan Martín del Potro en el cuarto punto, pero el argentino se recuperó y luego la máxima potencia latinoamericana logró la hazaña de ganar por única ocasión la ensaladera de plata, en Zagreb.

Por su parte, Francia es uno de los máximos ganadores de la historia y es actualmente el defensor del título. En 2017, los galos consiguieron la primera copa desde 2001 y están obligados a ganar todo para ir por la proeza.

COPA DAVIS 2018 FINAL
Estadio Pierre Morouy, Lille Francia (clay outdoor)
FRANCIA 1-2 CROACIA
R1: Borna CORIC (CRO) d Jeremy CHARDY (FRA) 62 75 64 2h 19min
R2: Marin CILIC (CRO) d Jo-Wilfried TSONGA (FRA) 63 75 64 2h 22min.
R3: Pierre-Hugues HERBERT /Nicolas MAHUT (FRA) d Ivan DODIG/Mate PAVIC (CRO) 64 64 36 76(3) 3h 38min

Domingo 25 Noviembre
R4: Jeremy CHARDY (FRA) vs. Marin CILIC (CRO)
R5: Jo-Wilfried TSONGA (FRA) vs. Borna CORIC (CRO)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario