martes, 13 de noviembre de 2018

DJOKOVIC E ISNER SALIERON EN DEFENSA DE FEDERER

El serbio levantó la voz
El tenista serbio ha salido en defensa de Roger Federer, a raíz de unas acusaciones realizadas por el tenista francés, Julian Benneteau. El galo acusó al suizo de tener un trato especial en los torneos, concretamente en el Open de Australia. "Si él no tiene ese privilegio, ¿quién lo va a tener?" se preguntaba Djokovic en sus declaraciones.

Julian Benneteau, cargó contra Roger Federer en una entrevista a una radio francesa. Denunció que el tenista suizo tenía un trato preferente en el Open de Autralia.

“En los últimos dos Open de Australia, Federer jugó 14 partidos, porque en uno fue campeón y en otro finalista. Y jugó 12 o 13 de ellos en la sesión nocturna”, comentó el francés en la entrevista.

Argumentó su teoría con un ejemplo

“En el mismo día jugaban Federer contra Jan-Lennard Struff y Djokovic frente a Monfils. Sobre el papel, cualquier director de tornero hubiese puesto este partido en la sesión de la noche, pero no, ellos jugaron a las 14:30 a 40 grados. Y el Federer-Struff se jugó por la noche”.

Benneteau dejó entrever un conflicto de intereses entre Federer y Craig Tiley, Director del Open de Australia, ya que también está involucrado en la Laver Cup que promueve el suizo.

Habla Djokovic

El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, fue preguntado por estas declaraciones, tras su incontestable triunfo (6-4 y 6-3) ante John Isner en las ATP Finals,

“Federer merece un trato especial, porque es seis veces campeón del Open de Australia y posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos”. Afirmó rotundamente Novak.

“Si él no tiene ese privilegio, ¿quién lo va a tener? Los aficionados quieren verlo jugar en la pista central, a la mejor hora, cuando son las 19:30 en la Rod Laver Arena”.

“Entiendo el punto de vista de Julien, porque muchas veces da la sensación de que ciertos jugadores son favorecidos año tras año en algunos torneos”

“Por otro lado, hay que entender que Federer es una potencia para el tenis, tanto en términos de ingresos como de atención de público”, concluyó Djokovic.

Isner toma la palabra

El americano John Isner también opinó al respecto y respondió en la misma línea que Djokovic.

“Tenistas como Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic deberían tener más privilegios si cabe. Estos son jugadores top, han hecho ganar mucho dinero a otros tenistas”.

“Es como el efecto de Tiger Woods en el mundo del golf. Roger se merece todo y mucho más de lo que ha tenido”.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario