jueves, 15 de noviembre de 2018

LA ATP PRESENTÓ LA COPA DEL MUNDO

Momentos de la presentación

La nueva Copa ATP ha sido presentada durante las ATP Finals. La competición arrancará en 2020, se jugará durante diez días y se disputará en tres ciudades en Australia. Participarán equipos de 24 países y repartirá 15 millones de dólares en premios y 750 puntos para el ranking ATP. Djokovic, presidente de los jugadores, apoya el nuevo torneo que rivalizará con la nueva Copa Davis de Piqué.

La nueva ATP Cup o Copa del Mundo ha sido oficialmente presentada durante las ATP Finals que se están disputando en Londres. La propia ATP y la federación de tenis de Australia han sido los encargados de presentar el nuevo proyecto que rivaliza directamente con la nueva Copa Davis de Piqué y su grupo Kosmos detallada hace unas semanas.

Fechas, lugar, participantes y premios

Esta Copa del Mundo empezará en 2020 en el mes de enero y se jugará en tres ciudades australianas, aprovechando que la temporada tenística arranca en tierras aussies.

Se jugará durante 10 días y participarán equipos de 24 países los organizadores. Viene a devolver al calendario tenístico la que se celebró en Dusseldorf desde 1978 a 2012.

El torneo repartirá 750 puntos para el ranking ATP y un monto  de 15 millones de dólares en premios.

Novak Djokovic, presidente de los jugadores, fue partícipe de la presentación y acompañó a Chris Kermode, el presidente de la ATP. Nole aseguró que “me gusta que el torneo pertenezca a la ATP y a sus jugadores y que en él haya puntos ATP para el ranking en juego”. El serbio añadió que “será la mejor manera de empezar la temporada”.

Destaca que “el 90% del año estamos jugando de manera individual y no hay muchos eventos en los que podamos jugar como equipos”.

Así será el formato

El formato será en selecciones repartidas en seis grupos, con ocho equipos clasificándose para cuartos de final tras la fase previa en modo Round Robin. Podrá haber hasta cinco jugadores, con dos partidos individuales y uno de dobles. El criterio para disputarla estará basado en el ranking ATP que ocupe cada jugador.

Foto: ATP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario