La polaca dijo adiós a la competencia activa |
"Me gustaría compartir con ustedes una de las decisiones más importantes de mi vida. Hoy, después de 13 años de jugar al tenis competitivamente, he decidido terminar mi carrera ".
"Por desgracia no soy capaz de entrenarme y jugar de la forma que solía hacer, y últimamente mi cuerpo no está a la altura de mis expectativas", ha señalado la jugadora en un comunicado.
Situada esta semana en el puesto 75, la jugadora nacida en Cracovia, conocida en el circuito como "La profesora", por sus cualidades tácticas en el partido, ha ganado 20 títulos individuales en 28 finales, entre ellos las Finales WTA de 2015.
En 2012 disputó también la final de Wimbledon, cuando alcanzó su máxima posición en el segundo puesto mundial, y sumó dos títulos en su carrera en la modalidad de dobles.
De 2008 a 2016, Radwanska siempre acabó la temporada en el top-10 mundial a excepción de 2010, cuando terminó 14ª, una muestra de su regularidad en la élite del tenis. En 2016 finalizó como nº 3, su mejor ranking de final de año.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario