martes, 6 de noviembre de 2018

GUZMÁN, CCUNO Y LI, AVANZAN A TERCERA FASE EN EL INKA BOWL

Guzmán empezó su defensa del título

Los juveniles tenistas nacionales Dana Guzmán, Romina Ccuno y Christhoper Li debutaron con éxito en la 40° Edición del Inka Bowl, torneo ITF G2 que se desarrolla en las instalaciones del Club Tenis Las Terrazas de Miraflores, evento que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Abriendo la fecha en el court principal, Christopher Li (282° ITF) mostró buen nivel dentro del campo y superó con buen juego por 7-6(2) y 6-3 al estadounidense Alexander Kiefer (298°), instalándose en la tercera fase del torneo peruano. Mañana en busca de los cuartos de final Li rivalizará ante el rumano Nini Dica (111°), tercer mejor sembrado, que dejó fuera de carrera al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza (375°).

En tanto en damas, la campeona defensora Dana Guzmán (93°) segunda mejor exponente de la categoría, logró una aplastante victoria por 6-1 y 6-0 sobre la brasileña Juliana Munhoz (643°), consiguiendo el acceso a la siguiente fase donde la espera la ucraniana Viktoria Pretenko (231°) que viene de vencer a la australiana Tina Nadine Smith (284°).

Por su parte siguió la misma ruta Romina Ccuno (147°), que tuvo un partido complicado y que resolvió con buen tenis por 7-5 y 6-3 sobre la estadounidense Lauren Stein (543°). Mañana la arequipeña saldrá en busca de llegar a los cuartos de final y lo hará ante la mexicana Julia García (460°).

Vale recalcar que Guzmán y Li accedieron también a los cuartos de final en dobles. Por otro lado, Ccuno, se despidió de la modalidad.

A su vez cedieron en la jornada del martes en singles y dobles Micaela Ode, Daianne Hayashida y Daniela Ramos -quien se fue lesionada de la espalda y solo jugó un par de games ante la número 1 del torneo, la suiza Lulu Sun (34°)-, Camila Soares, Valeria Castro, Valeria Lloclla, además de Diego Tapia y Mauricio Gutiérrez y Rodrigo Montes de Oca.

También cayeron en la jornada del lunes en primera fase los peruanos: Diego Serra, André Baltazar, Gianfranco Panta, Wilfrido Lara, Fiona Pepper, Andrea Quiroz, María Fernanda de la Torre Ugarte, Valeria Vinces, Mónica Arcos, Gloria Gutiérrez y Tatiana Sandoval.

Mañana la jornada se iniciará desde la 09:30 horas, con ingreso libre con DNI para el público en general.

Fotos: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario