jueves, 29 de noviembre de 2018

COPA DAVIS: COLOMBIA CON SEDE DEFINIDA PARA RECIBIR A SUECIA

Colombia buscará la final de la Davis
La serie de los Qualifiers de febrero será del 1 al 2 de febrero sobre polvo de ladrillo indoors. El ganador jugará en noviembre las finales de la Copa Davis en Madrid.

La Federación Colombiana de Tenis confirmó al Palacio de los Deportes de Bogotá como sede de los Qualifiers del 1-2 febrero ante Suecia.

Esa instancia de la Copa Davis por BNP Paribas tendrá 12 series de las que saldrán los 12 ganadores que se sumarán a los 6 ya clasificados a las finales del 18-24 de noviembre en Madrid: los cuatro semifinalistas 2018 (Croacia, Francia, España y Estados Unidos) y los dos wild cards (Argentina y Grand Bretaña).

Colombia será local ante Suecia sobre el polvo de ladrillo cubierto que se montará en el Palacio de los Deportes, estadio que tendrá una capacidad para 4.300 espectadores.

Ésta será la primera vez que ambas naciones se enfrentarán en la competencia. El perdedor de este cruce de febrero jugará en el Grupo I de su región (América I, si el perdedor es Colombia, o Europa/África I, si se trata de Suecia).

Colombia nunca formó parte del Grupo Mundial en la Copa Davis, pero disputó play-offs de ascenso al Grupo Mundial 5 de los últimos 6 años, y sueña con poder meterse en las finales del nuevo formato de la competencia a fines del año próximo.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario