El suizo va por el 8vo. título |
Roger Federer se clasificó para la final de Wimbledon después de superar en semifinales a Milos Raonic. El suizo, que se jugará el título el próximo domingo ante Novak Djokovic, podría ser en el tenista con más títulos en la historia del torneo londinense.
Roger Federer es junto a William Renshaw y Pete Sampras el tenista con más títulos en Wimbledon. Ha levantado la copa de campeón en siete de las quince ediciones previas disputadas, cifra que tendrá la ocasión de ampliar esta temporada después de clasificarse para una nueva final en Londres tras vencer al canadiense Milos Raonic por un marcador de 6-4, 6-4 y 6-4 tras una hora y cuarenta minutos de juego en el choque que cerró la jornada en la Pista Central del All England Tennis Club.
Si hay un escenario mágico para Federer, esa en La Catedral del tenis. La Pista Central recibió al exnúmero uno del mundo con la más sonora ovación de la jornada. El de Basilea sabía que no era un partido fácil el que tenía por delante, ante un sacador como Raonic y sobre un tapete que más se parecía a las antiguas pistas de tierra que al verde que pudimos apreciar la primera semana. Iba a ser por lo tanto un duelo de pequeños detalles. Y así fue.
El suizo es el segundo jugador más veterano en llegar a la final de Wimbledon (32 años y 332 días), solo por detrás de Ken Rosewall (39 años y 246 días).
Partido sin tie-breaks
Federer comenzó el partido dejándose llevar, siendo los cañonazos de Raonic los que marcaran el escaso ritmo de juego. El helvético aprovechó la primera opción que tuvo al resto y luego se limitó a administrar la renta para acabar por apuntarse el primer parcial. Más de los mismo en el segundo acto, si bien en esta ocasión tuvo que tirar de paciencia. No fue hasta el noveno juego cuando pudo asestar su puntilla al resto. Un smash que se fue de Milos, un revés paralelo de Roger y la historia que volvía a repetirse. El tercer acto fue más de los mismo. Federer supo esperar el momento para mojar la pólvora de Raonic (acaba el torneo con 164 saques directos) para firmar un break en el noveno juego y echar el cierre al partido por la vía rápida.
Federer disputará el próximo domingo su novena final de Wimbledon, habiendo cedido solo la de 2008 ante Rafael Nadal, partido computado por los sabios como uno de los mejores de la historia. Tras ser verdugo de Mark Philippoussis (2003), Andy Roddick (2004, 2005, 2009), el propio Nadal (2006, 2007) y Andy Murray (2012), Sir Roger se jugará el título ante Novak Djokovic, un duelo con un bagaje favorable al suizo de 18-16 (1-0 en hierba).
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario