domingo, 20 de julio de 2014

LEO MAYER ALZA SU PRIMER TÍTULO ATP DE SU CARRERA

Primer título ATP para el argentino
Festejo, emoción, lágrimas. Todo resumido en un instante después de haber cerrado el duelo a su favor. Años de trabajo, sufrimiento y esfuerzo. Finalmente se le dio. Leonardo Mayer pudo soltar el grito deseado por ganar su primer título ATP. Triunfo ante David Ferrer por 6-7 (3), 6-1 y 7-6 (4) para quedarse con el torneo de Hamburgo. Además, primera victoria ante un Top 10 y continúa su escalada en el ranking: estará al borde del 25°.

El inicio de partido de Leonardo Mayer, ideal. Ofensivo, sin fisuras y con un quiebre. Ganó ocho de los primeros diez puntos y puso el marcador en 2-0. Pero Ferrer, fiel a su estilo, no se dejó llevar por el momento avasallador del correntino. Poco a poco fue encontrando el punto exacto a la devolución, forzó errores no forzados (21 en el set inicial, con 18 winners y recuperó terreno para el 3-3.

El argentino, que será Top 30 desde el lunes, no se movió de su esquema. Tenía en claro que sus chances pasaban por su dominio a fuerza de tiros ganadores, más allá de asumir grandes riesgos con cada uno de sus impactos. Así logró volver a quedarse con el servicio del español, aunque acto seguido fue preso de su poca efectividad con los puntos con el segundo saque (25% en el primer set) para una nueva rotura.

En el cierre, paridad. Mayer llevó el juego al tie break y empezó 2-0 arriba. Todo ilusión. Pero apareció la mejor versión de Ferrer, sin errores y explotando cada una de sus oportunidades. Un excelente passing cruzado puso el 4-2 que marcó sentencia. El español se terminó llevando el set inicial por 7-6 (3), en 58 minutos.

La continuidad del juego fue bien distinta. El argentino rompió el equilibrio al quedarse con el saque de Ferrer (3-1) y luego supo cómo reaccionar ante un 0-40. Lejos de haber sido golpeado en lo anímico por el desenlace del primer set, Mayer jugó un segundo set sin fisuras. Bajó notablemente su cantidad de errores no forzados (4) y aprovechó al máximo las ventajas dadas por el español.

El argentino llegó mejor plantado a la definición. Firmó una nueva rotura en el quinto game (3-2) y tuvo una inmejorable oportunidad para cerrar el partido. Con su saque, 5-4 al frente. Estuvo 30-15, pero los nervios le ganaron una primera batalla. No pudo concretarlo y tuvo que esperar un poco. Mostró carácter para ganar en cero su servicio y llevar el duelo a un desempate. Y ahí, un muy buen nivel. Dudó con una doble falta cuando estaba 4-2 arriba, pero pudo terminar con los brazos en alto después de dos horas y 20 minutos.

Mayer, quien este año había jugado su primera final en el circuito (Viña del Mar), se anotó en la lista de campeones argentinos en Hamburgo. Su nombre ahora está junto a los de Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003) y Juan Mónaco (2012) como consagrados en este tradicional certamen alemán, donde supo vencer uno a uno a Peter Gojowczyk, Guillermo García López, Dominic Thiem, Dusan Lajovic, Philipp Kolschreiber y Ferrer, único que pudo sacarle un set.

Gran temporada del correntino, que venía de alcanzar su primer octavos de final e un Grand Slam (Wimbledon); y ya prepara su próxima escalada a un Major, donde, en el Abierto de Estados Unidos, será preclasificado por 1ª vez en su carrera en un evento de este calibre.

En tanto, Ferrer, ahora con marca de 21-23 en finales, subirá al N°6 del mundo por la actuación de esta semana.

BET AT HOME OPEN: Hamburgo
RESULTS - SUNDAY, 20 JULY 2014
Singles - Final
L Mayer (ARG) d [1] [WC] D Ferrer (ESP) 67(3) 61 76(4)

Doubles - Final
M Draganja (CRO) / F Mergea (ROU) d [1] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) 64 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario