domingo, 27 de julio de 2014

CUEVAS GANA SU SEGUNDO TORNEO ATP EN UMAG

¡¡Grande Pablo!!
Le gustaría que esto dure para siempre. Por lo pronto, su racha no tiene fin. Pablo Cuevas venció al español Tommy Robredo (18°) y se quedó con el título en el ATP de Umag (torneo que se dipsutó sobre arcilla y repartió 485.000 euros en premios), segundo de su carrera y segundo consecutivo.

El campeón aprovechó al máximo las oportunidades: su rival apenas ganó el 39% de los puntos jugados con su servicio.

Además, Cuevas concretó 3 de 9 chances de quiebre, contra 1 de 5 de su rival. Es más: llegó a estar 4-1 y servicio en el segundo set cuando recién ahí cedió su saque.

Cuevas terminó siendo más que Tommy Robredo, que partía como segundo preclasificado y defensor del título, pero que ahora descenderá hasta el 20º lugar del ranking.

Se trató de un domingo inolvidable para el uruguayo que comenzó con victoria en sets corridos ante el italiano Fabio Fognini (20°). Así, sumó su segundo título consecutivo, y segundo de su carrera, tras la consagración en Bastad, el primero de un uruguayo en 17 años.

Además, acumula 13 triunfos consecutivos, teniendo en cuenta aquellos en Suecia y estos ocho en Croacia, donde debió atravesar la clasificación. El torneo de Umag estuvo marcado por la lluvia, que obligó a disputar las semifinales y la final el mismo día. Situación similar a la vivida en Bastad, donde debió esperar más de cuatro horas para disputar la final.

Con esta conquista, el uruguayo (aunque nacido en Concordia, Argentina) se meterá entre los 40 mejores por primera vez en su carrera, mejorando el 45°, su mejor posición en 2009. Algo impensado luego de sufrir con las duras lesiones y estar al borde del retiro.

Robredo, de 33 años y que cuenta con 12 títulos en su palmarés, jugó ante Cuevas su vigésima definición y la primera de 2014.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario