martes, 22 de julio de 2014

FEDERER EL DEPORTISTA MAS RENTABLE DEL ORBE SEGÚN REVISTA FORBES

El suizo sigue generando millones
Roger Federer siempre es noticia. También en el mundo de las finanzas. Esta vez se supo que el suizo es considerado, junto al golfista Tiger Woods, el deportista más rentable del planeta.

De acuerdo al informe que acostumbra a hacer la revista Forbes, en 2013 Federer y Woods ganaron cada uno 46 millones de dólares por el uso de sus nombres.

Sus números son similares a los de hace dos temporadas, por citar un caso, pero la merma se dio entre los del lote de arriba, que lideraba Floyd Mayweather (85 millones), Manny Pacquiao (62), Tiger Woods (59) y LeBron James (53).

Su precio para los organizadores de cada torneo es más de un millón sólo para obtener una garantía inicial de Federer. Mientras tanto, el contrato a 10 años por su indumentaria tiene un valor total de 100 millones. "La consistencia durante tantos años ha beneficiado en gran medida el valor de marca de Federer. En su caso, ni siquiera importa si gana otro gran torneo nuevamente", asumió Hans-Willy Brockes, jefe de Europäische Sponsoring Börse (ESB) y uno de los especialistas en el tema.

"El valor de una marca por lo general proviene del reconocimiento y su capacidad de generar ventas y ganancias gracias a este reconocimiento", concluyó. Cabe destacar que otras dos tenistas, Maria Sharapova y Li Na, aparecen en el Top 10.

Los deportistas más rentables:
1. Roger Federer (Suiza), Tenis - $ 46 millones
1. Tiger Woods (EE.UU.), Golf - $ 46 millones
3. LeBron James (EE.UU.), Baloncesto - $ 27 millones
4. Phil Mickelson (EE.UU.), Golf - $ 25 millones
5. Maria Sharapova (Rusia), Tenis - $ 23 millones
6. Mahendra Singh Dhoni (India), Cricket - $ 21 millones
7. Usain Bolt (Jamaica), Atletismo - $ 20 millones
8. Kobe Bryant (EE.UU.), Baloncesto - $ 19 millones
9. Li Na (China), Tenis - $ 15 millones
10. Cristiano Ronaldo (Portugal), Fútbol - $ 13 millones
10. Lionel Messi (Argentina), Fútbol - $ 13 millones

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario