jueves, 31 de julio de 2014

NA LI SE BAJA DE MONTREAL, CINCINNATI Y EL US OPEN POR LESIÓN

Sencible baja de la china
Baja de peso para el US Open, último Grand Slam de la temporada a disputarse dentro de un mes. La china Na Li, número dos del mundo, comunicó que será baja de la gira norteamericana por canchas duras a raíz de una lesión crónica en una de sus rodillas.

"Lamentablemente voy a tener que retirarme de los próximos eventos WTA en Montreal y Cincinnati, así como en el Abierto de los Estados Unidos. Desde marzo he estado luchando con mi rodilla y necesito estar bien para jugar al más alto nivel. Mi médico me ha informado que tengo que tomar un descanso para que se cure", remarcó Na Li, en declaraciones dadas a conocer en el sitio del torneo canadiense, que se jugará la próxima semana.

La asiática, cabe destacar, defendía semifinales en Montreal, Cincinnati y US Open, por lo que, con la pérdida de los puntos, bajará directamente al N°4 del mundo. Dependerá de lo que hagan las demás tenistas para saber su posición al finalizar la gira norteamericana.

La vuelta de Li, obviamente, no tiene fecha confirmada, pero ella es optimista de poder estar en los eventos WTA de su país, que se jugarán a fines de septiembre. "Espero regresar para Wuhan y Pekín", señaló la N°2 del mundo.

Li, vale decir, no participa en el circuito desde Wimbledon, donde cayó en la tercera ronda. Su anterior torneo había sido en Roland Garros, donde se fue en el debut. En la temporada acumula un récord de 28 triunfos y siete derrotas, con los títulos del Abierto de Australia y Shenzhen como picos más altos.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario