La nueva 'sangre' en la final |
Es la primera canadiense en la final de un 'Grand Slam'. Halep, finalista de Roland Garros, jugó condicionada por unas molestias en el muslo de la pierna izquierda. Jenny, la ambición rubia, lidera a la nueva generación de tenistas a la que también pertenece Garbiñe Muguruza, Madison Keys o Sloane Stephens.
Petra Kvitova, la única de las cuatro semifinalistas poseedora de un 'Grand Slam', precisamente en Wimbledon 2011, tendrá que hacer frente el sábado a la tenista del momento, Eugenie Bouchard, semifinalista este año del Open de Australia, de Roland Garros y que en la hierba londinense ha dado un paso más allá tras derrotar a Simona Halep por 7-6(5) y 6-2. Tan sólo otras cinco jugadoras, desde 2000, habían mostrado una regularidad parecida en los cuatro 'majors'.
A sus 20 años, Bouchard, que asciende al séptimo puesto del ranking, es la primera canadiense que se planta en la final de uno de los cuatro grandes escenarios de la raqueta. Es la imagen de la nueva generación de tenistas de la WTA en la que también está Garbiñe Muguruza, Sloane Stephens, Madison Keys y la propia Simona Halep, que jugó la semifinal con Bouchard condicionada por molestias físicas a la altura del muslo de la pierna izquierda.
La rumana, finalista en la tierra de Roland Garros, adapta menos su juego a la hierba que la tenista de Quebec, que juega un metro por delante de la línea blanca. Halep se quedó a una victoria de emular a Justine Henin, la última que se plantó la misma campaña, en 2006, en las finales del segundo y tercer 'Grand Slam'.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario