lunes, 4 de abril de 2016

MARC GINER NOS RELATA SU MALA EXPERIENCIA EN TORNEOS FUTURES EN MARRUECOS

El español jugó 6 partidos en 35 horas
Reproducimos nota publicada por PLANETA TENIS, sobre la amarga experiencia que vivió el jugador español Marc Giner en Marruecos. A continuación la información:

Hola. Soy Marc Giner, tengo 23 años y soy el 313º del ranking.

Estoy en Marruecos jugando una serie de Futures, tres semanas consecutivas de competición. Llegamos al hotel oficial y ya de entrada vimos que había una humedad indecente, un frío de locos y que encima valía 62 euros la habitación doble.

El menú valía 10 euros y tenía una calidad pésima de comida. No entiendo cómo la ITF aprueba estas cosas. Nadie te obliga a pagar esos 62 euros pero estás en el medio de la nada y si quieres ir a cualquier otro lado tienes como mínimo media hora de viaje.

El primer torneo me va mal. Pierdo en primera ronda de singles y dobles así que me quedo entrenando toda la semana y encordando raquetas a más gente, así gano algo de dinero por este sitio.

La segunda semana llovió lunes y martes. El jueves me planté en octavos de single, y cuartos de final y semifinales de dobles. Jugué tres partidos en un día por decisión del referee ya que había gente del dobles que jugaba la qualy del siguiente torneo y se tenía que ir. Terminé doblado, jodido y con muchas horas en pista.

Lo increíble es lo que también pasó el viernes. Jugué cuartos de final y semifinales en individuales y final de dobles. Pronto por la mañana, a las 10:00, tengo mi primer partido de cuartos de single, gano 6-4 en el tercer set. Ya con amagos de calambre en un partido durísimo. Cuanto termino tenía la espalda en coma.

Me voy a hablar con el árbitro y me dan una hora y media para recuperarme, ducharme y comer y jugar semis contra Lamine Ouahab que había ganado por retirada. Pido más y me dicen que no, me dan el tiempo mínimo que la ITF te da por regla.

Entro al partido de semifinales y gano el primer set 7-6 con arcadas para vomitar y calambres. Llevaba 3 partidos del día anterior y uno ya por la mañana del viernes. El segundo set lo pierdo 2-6 y ya en el tercero no pude competir, no pude correr, no tenía ni chispa, ni reacción. Perdí 7-6, 2-6, 0-6.

Sin descanso alguno, me puse a jugar la final de dobles que terminamos perdiendo en dos sets. ¡Jugué 6 partidos en poco más de 35 horas!

No entiendo que la ITF admita esto. Usan la lógica cuando les conviene. Los jugadores parecemos marionetas.Tienen que pensar más en los jugadores.

Y ya estamos hablando de un tema de salud y lesiones. Seis partidos en dos días es indecente cuando hay tiempo de sobras para no tener que doblar en singles.

Quisieron terminar el sábado porque el partido iba televisado. Yo tengo entendido que por norma se puede terminar el partido un lunes. Pero nada, ningún tipo de esfuerzo por parte de nadie.

Fueron a quemar a los jugadores. Algunos como en mi caso jugamos seis partidos en dos días poniendo en riesgo la salud. No me parece correcto que la ITF permita esto.

Para colmo, terminamos la final de dobles, fuimos a cobrar y el referee que estaba ahí nos dijo que no nos iban a pagar, que lo harían la siguiente porque el director del torneo se había ido y no tenían dinero. ¡Nos quedamos a cuadro! Teníamos que pagar el hotel, no se podía pagar con tarjeta y el tío tan tranquilo… hasta que nos empezó a gritar.

Definitivamente no somos jugadores, somos marionetas.

Marc Giner.

Nota: Cortesía Planeta Tenis / Foto: Difusión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario