miércoles, 26 de septiembre de 2018

COPA DAVIS: ARGENTINA Y GRAN BRETAÑA CON ACCESO DIRECTO A LAS FINALES

Argentina fue beneficiada con una 'Wild Card'
La ITF (Federación Internacional de Tenis) y el Grupo Kosmos que organza la nueva competición de la Copa Davis anunciaron hoy el Sorteo para los qualifiers de la Copa Davis 2019 por BNP Paribas, que se efectuarán el 1-2 de febrero de 2019.

Dieciocho naciones se darán cita en una misma final en el nuevo formato del que disfrutará la competición.

Las 12 naciones que resulten ganadoras competirán en las Finales de la Copa Davis 2019 por BNP Paribas, uniéndose a los cuatro semifinalistas de la competición en 2018: Croacia, Francia, España y Estados Unidos, además de Argentina y Gran Bretaña que previamente recibieron invitaciones y también jugarán directamente la final.

Las 12 naciones que resulten perdedoras en febrero competirán en sus respectivos grupos zonales en 2019.

Las series incluirán cuatro puntos individuales y uno de dobles. Todos los partidos se jugarán a tres sets con cada parcial definiéndose en última instancia con un tie-break.

Dos puntos individuales se jugarán el 1 de febrero, con los dobles y los dos restantes puntos de singles disputándose el 2 de febrero.

Entre los emparejamientos se incluyen la inédita serie entre Colombia y Suecia y el choque entre Austria y Chile, naciones que se han enfrentado previamente en tres oportunidades con los sudamericanos siempre resultando victoriosos.

Así quedó el sorteo completo:

Qualifiers de 2019 (1-2 Febrero)

-Brasil (c) vs Bélgica (s)
-Uzbekistán (c) vs Serbia (s)
-Australia (c) (s) vs Bosnia/Herzegovina
-India (c) vs Italia (s)
-Alemania (c) (s) vs Hungría
-Suiza (c) (s) vs Rusia
-Kazajistán (s) v Europe/África (Nación por confirmarse)
-República Checa (c) (s) vs Países Bajos
-Colombia (c) (*) vs Suecia (s)
-Austria (c) (s) vs Chile
-Canadá (s) vs Europa/África (Nación por confirmarse)
-China, P.R. (c) v Japón (s)

(s) nación sembrada
(c) localía
(*) localía escogida por sorteo

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty dijo: “El sorteo de hoy marca el comienzo de un nuevo emocionante capítulo en la larga y distinguida historia de la Copa Davis, mezclando tradición e innovación".

"No tengo ninguna duda de que los qualifiers de febrero estimularán la pasión de los hinchas y jugadores, algo que siempre ha sido una característica de la Copa Davis, y que esto se prolongará hasta la finales donde seremos testigos de un magnífico espectáculo deportivo de clase mundial".

"Quisiera desearle a todas las naciones que compiten en los qualifiers la mejor de las suertes", agregó Haggerty.

Las dos naciones de la zona Europa/África que quedan por definirse se confirmarán una vez que concluyan los play-offs de descenso en octubre y basándose en el ranking de naciones de la Copa Davis del lunes 29 de octubre. Estas naciones serán asignadas al sorteo de los qualifiers una vez que termine la competición de 2018.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario