viernes, 28 de septiembre de 2018

SABALENKA Y KONTAVEIT PUGNAN POR EL TÍTULO DEL WUHAN

Sabalenka buscará el título

La bielorrusa Aryna Sabalenka y la estonia Anett Kontaveit se disputarán mañana la final del torneo de tenis de Wuhan, tras haber derrotado hoy a sus rivales en semifinales: la australiana Ashleigh Barty y la china Qiang Wang.

Sabalenka ofreció su tenis más agresivo en la pista central de Wuhan, donde acabó con la australiana Barty por 7-6(2) y 6-4, mientras que Kontaveit no tuvo que esforzarse mucho ante una rival que acabó retirándose por lesión en el segundo set, dejando el marcador 6-2 y 2-1 a favor de la estonia.

Mañana será la primera vez que las ganadoras de la jornada de hoy se enfrentarán en un partido.

"Nunca he jugado contra Aryna (Sabalenka). He visto sus partidos, está jugando de forma muy agresiva, sí, toma muy bien la iniciativa. Ha tenido una gran temporada, si juego contra ella será sin duda muy duro", comentaba Kontaveitt a la prensa antes de que se conociera quién sería su rival de mañana.

La estonia ha ganado en este torneo también a Sloane Stephens (novena cabeza de serie), a la croata Donna Vekic, la china Shuai Zhang y a la checa Katerina Siniakova, superando su marca de la última edición, en la que cayó en primera ronda ante la polaca Magda Linette.

Este viernes derrotó a la china Qiang Wang (número 34 del ránking) y quien jugaba con el apoyo del público a su favor.

Kontaveit empezó el partido por debajo al perder su primer juego contra la china, pero rápido se recuperó y rompió los siguientes juegos a Wang hasta anotarse el primer set por 6-2 en poco más de media hora.

La china tuvo que recibir tratamiento de su fisioterapeuta entre las dos mangas y salió con pocas energías al segundo set. A pesar de los gritos de ánimo del público, Wang perdió sus dos primeros servicios y decidió en el 2-1 retirarse de la pista central de Wuhan, dándole la victoria a su contrincante.

Kontaveit ascendió hoy hasta el puesto 21 de la clasificación mundial WTA al alcanzar la final en Wuhan, la máxima posición que ha tenido en toda su trayectoria, lo que la acerca a su objetivo de terminar la temporada entre las 20 mejores jugadoras del mundo.

"Desde el principio de la temporada el objetivo ha sido acabar en el Top 20 este año. Sí, es mi primera final este año, por supuesto es muy emocionante. Mi primera final en un torneo tan importante, es realmente especial", afirmó tras el encuentro.

Sabalenka, por su parte, mostró su tenis más agresivo ante una rival que la hizo correr y que continuamente la hizo subir a la red.

El primer set fue muy reñido y se decidió en el "tie-break" a favor de la bielorrusa, mientras que en el segundo Sabalenka fue anulando poco a poco a su contrincante a base de saques directos (es la jugadora que más "aces" ha hecho en el torneo) con velocidades que llegaron hoy, en algunos casos, a los 188 kilómetros por hora.

Es la primera vez que la bielorrusa participa en el torneo de Wuhan, en el que ha batido en fases anteriores a la española Carla Suárez, la ucraniana Elina Svitolina (sexta cabeza de serie), la estadounidense Sofia Kenin y la eslovaca Dominika Cibulkova.

Sabalenka (de 20 años) es la jugadora más joven de la historia en alcanzar la final en Wuhan y tras su victoria de hoy ascendió en el ránking hasta el puesto 17 -podría situarse decimosexta si se proclama ganadora mañana-.

DONGFENG MOTOR WUHAN OPEN: Wuhan, China (WTA Premier 5)
Resultado del 28 Setiembre 2018
SINGLES - SF
Anett Kontaveit (EST) d Qiang Wang (CHN)  62 2-1 (ret)
Aryna Sabalenka (BLR) d Ashleigh Barty (AUS) 76 (2) 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario