domingo, 16 de septiembre de 2018

COPA DAVIS: CHILE RETORNA AL GRUPO MUNDIAL EN EL 2019

Los sureños con la suerte de ledo
Pese a no haber visto acción en este fin de semana de Copa Davis, Chile festejó a lo grande este domingo la victoria de Canadá, que lo clasificó al Grupo Mundial por primera vez desde 2011.

El regreso de Chile a la elite del tenis viene de la mano del cambio de formato del torneo, que desde 2019 contará con 30 equipos: 24 de ellos, desde una primera fase eliminatoria con series "tradicionales" (localía, cinco partidos y tres días de competencia).

¿El armado de esos 24? Los cuatro equipos que cayeron en cuartos de 2018, los ocho ganadores de los playoffs de este fin de semana (que suman los 12 sembrados) y el resto, por ranking.

De esos 12 cupos extra, tres son para América: Colombia y Brasil ya tenían su plaza asegurada. Restaba saber si el restante iría para Canadá o Chile, pero el triunfo de los norteamericanos ante Holanda terminó liberando un lugar y clasificando a los dos.

De esta forma, serán cuatro los equipos sudamericanos que verán acción en febrero, buscando llegar a "las Finales" de noviembre (ya con series a tres partidos, en un mismo día y sede neutral): los tres citados y Argentina, que será el único que lo hará en calidad de preclasificado.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario