sábado, 15 de septiembre de 2018

COPA DAVIS: ECUADOR MANDÓ A BARBADOS AL GRUPO II

Equipo ecuatoriano
Imponente resultó la actuación ecuatoriana en su visita a Barbados para asegurarse la permanencia en América I de la Copa Davis por BNP Paribas 2019.

Los sudamericanos llegaron este sábado con la serie arriba 2-0 y cerraron el triunfo con el punto de dobles ganado 64 76(0) por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo ante la experimentada pareja local formada por Darian King y Hadyn Lewis.

King y Lewis, veteranos de mil batallas, no pudieron ante el ímpetu de sus rivales y de esa manera los locales quedaron condenados al descenso.

La barrida continuaría luego con Hidalgo, número 729 del mundo, derrotando a Xavier Lawrence, de apenas 19 años, en menos de una hora 60 61 para poner el 4-0.

Sin sobresaltos

Ecuador llegó con algunas dudas al compromiso, teniendo que jugar como visitante sobre cancha dura contra un equipo que incluía en sus filas al peligroso King, quien como 186 del mundo aparecía como el jugador de mejor ranking en la serie.

Además, existía la incógnita sobre el regreso de Emilio Gómez para afrontar la serie como el 2 ecuatoriano acoplándose a Roberto Quiroz.

Pero todas los temores comenzaron a disiparse el viernes, cuando Quiroz cedió apenas un game, en el segundo set, para imponerse en una hora de juego a Matthew Foster-Estwick.

Y la confirmación llegó en el punto siguiente cuando Gómez, 200 posiciones detrás de King, batalló para extender la ventaja de la visita a 2-0 con su 63 36 63.

Tras la calma que trajo el viernes, Escobar e Hidalgo respondieron ante el reto de toparse con una pareja tan consolidada como la de Lewis y King.

Con el nuevo formato de la Copa Davis en 2019, y las modificaciones que sufrirán todos los niveles de la competencia, los puntos de esta victoria pueden ser importantes para Ecuador para ganar posiciones y soñar con estar más cerca de pelear, en el futuro, por el pase al nivel más alto de la competencia.

Foto: FET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario