sábado, 22 de septiembre de 2018

FINAL DE LA COPA DAVIS DE JUGARÁ EN LILLE

Los galos estarán nuevamente en Lille
Francia volverá a una sede que conoce muy bien luego de que la Federación Francesa de Tenis (FFT) anunciara que la final de la Copa Davis por 2018 contra Croacia será jugada en el Stade Pierre Mauroy del 23-25 de noviembre.

Será la tercera vez en cinco años que Lille ha usado para una final de Copa Davis, incluyendo la derrota ante Suiza en 2014 y la victoria ante Bélgica el año pasado. La FFT anunciará la semana próxima la superficie que utilizará para la final.

En 2014, un número de 27 mil fanáticos vieron a Roger Federer conquistar la Copa Davis en lo que fue el récord de cantidad de público en un partido de tenis. Y el año pasado, más de 24 mil fans vieron a Francia alzarse con el título por primera vez en casi dos décadas.

Se tratará del tercer cruce entre Francia y Croacia, con un triunfo por lado. Francia se impuso en la primera ronda del Grupo Mundial en Metz por 4-1 en 2004, pero Croacia se anotó un 3-2 en la semifinal de 2016, cuando Marin Cilic ganó sus dos singles y el dobles, en pareja con Ivan Dodig.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario