martes, 25 de septiembre de 2018

HALEP Y GARCIA CAEN EN WUHAN

La rumana fue eliminada en segunda fase
La segunda ronda del torneo de Wuhan que se disputó hoy en esa ciudad del centro de China estuvo llena de sorpresas, ya que las favoritas Simona Halep, número uno del mundo, y Caroline García, cuarta y actual defensora del título, fueron derrotadas por sus rivales contra todo pronóstico.

La eslovaca Dominika Cibulkova (número 30), con la que Halep se había enfrentado ya en seis ocasiones -cuatro de ellas ganadas por Cibulkova-, barrió sin aparente dificultad a la rumana por 6-0 en un cómodo primer set y 7-5 en un segundo más disputado.

Por su parte, la checa Katerina Siniakova (número 44 en el ránking) consiguió acabar con García por 3-6, 7-6(7) y 7-6(7), y logró pasar a octavos por primera vez en Wuhan tras un intenso partido de más de tres horas.

En esa fase se medirá con la raqueta de la española Garbiñe Muguruza, quien garantizó también hoy su pase al batir a la suiza Viktorija Golubic por 6-0 y 6-1, sin dejarle apenas margen de maniobra a la nórdica con su supremacía en la pista.

La derrota de García, que era la otra opción para enfrentarse con Muguruza, no fue la única sorprendente de la jornada, ya que la ucraniana Elina Svitolina (sexta cabeza de serie) no consiguió imponerse a la bielorrusa Aryna Sabalenka (número 20) y perdió por 6-4, 2-6 y 6-1.

Por su parte, la checa Karolina Pliskova (octava) también tuvo que despedirse del torneo en su debut al perder contra la china Qiang Wang (41 en la clasificación), quien al calor del público la ganó por 6-1, 3-6 y 6-3.

Sorprendieron también las caídas de la alemana Julia Goerges (undécima), que perdió a manos de la estadounidense Sofia Kenin (número 62 y clasificada el sábado en fase previa) por 6-3, 2-6 y 6-4; y la de la holandesa Kiki Bertens (duodécima) ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (puesto 28) por 6-4 y 6-2.

A pesar de que el cuadro quedó bastante despejado de las mejores jugadoras del ránking, algunas sí terminaron el día con éxito como la danesa Caroline Wozniacki (segunda), que abrió el turno matutino en la pista central y derrotó en un partido rápido a la sueca Rebecca Peterson (6-4 y 6-1).

Mañana se enfrentará en el turno de tarde a la puertorriqueña Mónica Puig, que se hizo con la medalla de oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016 y ha llegado a esta ronda tras clasificarse en la fase previa.

También avanzó hoy en su debut la alemana Angelique Kerber (tercera), que acabó con la estadounidense Madison Keys con un 6-0 en el primer set y un 4-1 en el segundo antes de que ésta se retirara por lesión, mientras que la checa Petra Kvitova (quinta) venció a la serbia Aleksandra Krunic por la vía rápida (6-3 y 6-4).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario