sábado, 15 de septiembre de 2018

COPA DAVIS: USA PUSO EL DESCUENTO ANTE CROACIA

Los estadounidenses aliviados con el triunfo y siguen vivos

En un duelo dramático de casi cinco horas de duración, Mike Bryan y Ryan Harrison se impusieron en el partido de dobles a Ivan Dodig y Mate Pavic para prolongar las esperanzas de Estados Unidos y evitar, de momento, el pase a la final de la Copa Davis de Croacia, que domina la serie en la tierra batida al aire libre de Zadar por 2-1.

El cuadro balcánico, que tiene encarrilado el pase a la que sería la tercera final de su historia tras vencer el viernes en los dos partidos individuales, protagonizó una reacción encomiable que a punto estuvo de convertir en una remontada memorable. Pero el equipo norteamericano, sin embargo, enderezó su situación en el último set y logró el triunfo.

Mike Bryan, campeón de Wimbledon y el Open USA con el ausente Jack Sock, y Harrison ganaron por 7-5, 7-6 (4), 1-6, 6-7 (5) y 7-6 (5) en cuatro horas y 43 minutos, y dejaron el desenlace de la semifinal que se disputa en el Sportski Centar de Zadar para la jornada del domingo, contando con Marin Cilic en el primer individual y con Borna Coric si hubiera decisión al quinto.

La superioridad estadounidense de los dos primeros sets se estancó después. Dodig y Pavic reaccionaron y aprovecharon el bajón de sus adversarios para apuntarse con facilidad el tercer parcial. También el cuarto, cuando Bryan y Harrison quisieron reconducir el partido.

El set definitivo estuvo lleno de equilibrio. Cada equipo aferrado a su saque, incapaz de aprovechar las ocasiones de roturas. La resolución quedó en manos de un nuevo 'tie break', y Estados Unidos jugó mejor y cerró el partido.

Marin Cilic, que el viernes ganó con autoridad a Frances Tiafoe (6-1, 6-3 y 7-6 (5)), puede sellar en el primer partido del domingo, ante Steve Johnson, la clasificación para la final de Croacia.

Estados Unidos, que aspira a llegar a una final por primera vez desde que ganó el título en 2007, no tiene margen de error. Si es necesario, la serie quedará en manos de Borna Coric y Tiafoe, aunque podrían entrar en su lugar Querrey.

COPA DAVIS: GRUPO MUNDIAL
Sportski centar Visnjik, Zadar, Croatia (Clay Outdoor)
CROACIA 2-1 USA
R1: Borna Coric (CRO) d Steve Johnson (USA) 64 76(4) 63  2h 24min
R2: Marin Cilic (CRO) d Frances Tiafoe (USA) 61 63 76(5)  2h 14min
R3: Myke Bryan/Ryan Harrison (USA) d Ivan Dodig/Mate Pavic (CRO) 75 76(6) 16 67(5) 76(5) 4h 43min
R4: Marin Cilic (CRO) vs Steve Johnson (USA)
R5: Borna Coric (CRO) vs Frances Tiafoe (USA)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario