Stan espera por Andy |
En ese período, el suizo disputó dos finales, pero sin dudas venía sufriendo bastante. Así y todo, hizo semifinales en el Abierto de Australia, donde perdió con su compatriota Roger Federer, luego vencedor en Melbourne. Y ahora se abrió paso en la tradicional arcilla de París sin ceder un solo set en sus cinco victorias que lo depositaron en semis.
Por eso, el helvético está contento. "No me esperaba un resultado así ante Marin Cilic", comentó el Nº3 del mundo actual, que pelea con el español Rafael Nadal por el segundo puesto del ranking. Si sale campeón nuevamente de Roland Garros, como ocurrió en 2015, será por primera vez escolta, ahora del escocés Andy Murray. Ya eliminado Novak Djokovic, caerá el serbio del segundo lugar, posición que será el próximo lunes para el suizo o el español.
"Fue un partido perfecto para mí, desde el comienzo. Estoy con confianza desde que empezó el torneo, muy conforme con mi nivel", agregó Wawrinka, consciente de que está firme, otra vez con mucha convicción en su juego, suelto, punzante con sus tiros. Y todos saben que cuando está así es muy peligroso. De hecho, ganó las tres finales de Grand Slam que jugó en su rica carrera.
Hace 12 meses, Wawrinka jugó en semi con Murray, como se repetirá este viernes en el Abierto de Francia. Aquella vez cedió en cuatro sets y quiere revancha. "Ese día jugó mejor que yo, pero este es un año diferente. Creo que le está costando encontrar su nivel desde que empezó la temporada", remarcó.
Esta será la novena semifinal que disputará el suizo, de 32 años, en un Major. Y llega como nunca antes, sin ceder un solo set. "Igual sé que Andy es un campeón y en cuanto encuentra la forma de ganar, juega cada vez mejor. Será un gran partido", afirmó, mientras se ilusiona con su cuarta definición en Grand Slam.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario