domingo, 7 de julio de 2019

VIKA AZARENKA DENUNCIA DESIGUALDAD EN EL TENIS

La bielorrusa no está conforme en los grandes torneos
Desde hace unos años hombres y mujeres ganan lo mismo en el mundo del tenis, en lo que supone un enorme paso adelante en la igualdad del deporte femenino.

Sin embargo, esto no significa que podamos hablar de pleno equilibrio en el deporte de la raqueta, o al menos eso es lo que cree Victoria Azarenka.

La jugadora bielorrusa se mostró muy crítica con el trato que reciben las jugadoras en relación a sus compañeros hombres en los torneos mixtos.

Según ella, a las mujeres se las relega a pistas secundarias y tienen peores horarios que ellos, a quien se cuida mucho más.

Para argumentar su queja, la exnúmero 1 del mundo recuerda lo sucedido en Roland Garros, cuando por culpa de la lluvia las semifinales masculinas y femeninas se tuvieron que jugar el mismo día.

En aquella ocasión la organización del Grand Slam parisino decidió que los hombres jugaran en la pista Philippe Chatrier, la central, mientras que las mujeres lo hicieron en la pista Suzanne Lenglen.

“Es muy obvio. No es sólo Roland Garros. Creo que los Grand Slams han sido más iguales en términos de programación, lo cual no es el caso, obviamente, en París este año, lo cual fue inaceptable, creo. Hay una gran desigualdad en eso, los intervalos de tiempo. Se tiene que arreglar” afirmó.

“Las mujeres deberían tener la misma programación, las mismas franjas horarias, y ese es uno de los principales problemas con los que vamos a tratar de luchar por esta igualdad. Hemos estado luchando mucho por la igualdad y el premio en efectivo. Este es el siguiente paso, sin lugar a duda” añadió.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario