lunes, 22 de julio de 2019

FALLECE A LOS 64 AÑOS PETER MCNAMARA

Descansa en paz Peter
El ex tenista australiano Peter McNamara, quien ganó tres títulos de Grand Slam en dobles y se convirtió en un destacado entrenador después de colgar la raqueta, murió a los 64 años tras una batalla contra el cáncer.

McNamara, natural de Melbourne, ganó cinco títulos ATP individuales y 19 en dobles y se unió a su compatriota Paul McNamee para ganar el Open de Australia en 1979 y Wimbledon dos veces, en 1980 y 1982.

Tras retirarse en 1987, el que llegara a ser número siete del mundo disfrutó de una exitosa carrera como entrenador de jugadores como Mark Philippoussis, Grigor Dimitrov y Wang Qiang, entre otros.

Peter McNamara murió el sábado pacíficamente en su casa en Alemania después de una larga batalla contra el cáncer de próstata, informaron diversos medios australianos.

La noticia de su muerte hundió el tenis australiano en luto y provocó una gran cantidad de tributos en las redes sociales para una popular figura del tenis conocida por su calidez y generosidad.

“Es difícil creer que después de 50 años de amistad, Macca se fue ... viviste la vida de un compañero completo y tus seres queridos te echarán de menos y muchos más ... un brindis por los grandes tiempos de la pareja”, escribió su fiel compañero de dobles Paul McNamee en Twitter.

El destacado entrenador de tenis y analista de televisión australiano Roger Rasheed describió a McNamara como “uno de los grandes”.

“Dio todo por todo lo que hizo, respetó la vida y siempre tenía una sonrisa y un momento para ti”, escribió Rasheed en Twitter.

“Es alguien con quien siempre quisiste estar en las trincheras. Luchó en silencio y ahora puede descansar en paz. #RIPMacca”

Foto: Redes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario