martes, 23 de julio de 2019

BRASILEÑA HADDAD MAIA SUSPENDIDA PROVISIONALMENTE POR LA ITF TRAS DAR POSITIVO

La brasileña no podrá venir a Lima

Se queda sin Juegos Panamericanos. La brasileña Beatriz Haddad Maia, número 99 en la clasificación WTA, fue suspendida provisionalmente este martes por la Federación Internacional de Tenis (ITF), tras dar positivo en un control antidopaje, según confirmaron los abogados de la tenista.

La jugadora de 23 años se sometió a un examen de orina el pasado 4 de junio durante el Abierto de Bol, en Croacia, que detectó en su organismo las sustancias Sarm S-22 y Sarm LGD-4033, una especie de anabolizantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La muestra fue analizada en un laboratorio de Montreal, en Canadá, acreditado por la AMA, donde se confirmó el resultado.

"El positivo para estas sustancias conlleva una suspensión provisional obligatoria", especificó la Federación Internacional de Tenis en un comunicado.

Beatriz Haddad, más conocida como Bia Haddad y primera brasileña en la clasificación WTA, dijo a través de sus abogados que recibió su suspensión "con sorpresa" y que "jamás buscó obtener una ventaja indebida".

"La tenista siempre respetó el juego limpio y trabajará en su defensa para probar su inocencia", señaló el letrado Bichara Neto en una nota divulgada este martes.

Haddad fue suspendida el pasado 12 de este mes con una duración temporal de la sanción hasta el día 22, período en el cual tenía derecho a defenderse para evitar la continuidad de la suspensión.

Sin embargo, la tenista no ejerció esa posibilidad, según la ITF, que extendió el castigo hasta el análisis final del caso.

La nacida en Sao Paulo es tenista profesional desde 2010 y su mejor puesto en la clasificación mundial es hasta la fecha el 58, alcanzado en septiembre de 2017.

Tiene ocho títulos individuales. En torneos Gran Slam su mejor resultado fue llegar a segunda ronda en Wimbledon de 2017 y 2019, misma instancia que alcanzó en el Abierto de Australia de 2018 y 2019.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario