jueves, 25 de julio de 2019

DJOKOVIC NO JUGARÁ EL MASTERS 1000 DE MONTREAL

El serbio anunció su baja
Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Canadá. El número uno del mundo, campeón en Wimbledon, lo anunció este jueves a través de un comunicado y alegó que necesita más tiempo de recuperación para poder afrontar con garantías el Masters 1000 de Cincinnati y, posteriormente, el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

"Lamento anunciar que he decidido ausentarme de la Rogers Cup. Con el apoyo de mi equipo, he decidido darle a mi cuerpo un mayor descanso y tiempo de recuperación antes de volver a jugar. Amo Canadá y tengo muchos amigos allí que siempre me hacen sentir como en caso y espero poder volver a jugar enfrente de todos vosotros en Montreal", aseguró el serbio.

Nadal será el máximo favorito

Con su baja en Montreal, el español Rafael Nadal pasa a ser el primer cabeza de serie del torneo. Se espera que el balear se entrene ya en el IGA Stadium el próximo viernes 2 de agosto. Defiende los 1.000 puntos logrados como campeón el pasado año. En la cita canadiense tampoco estará el suizo Roger Federer, que ya lo anunció tras caer en la final de Wimbledon.

Djokovic, que ya ganó en 2007 y 2011 en Montreal y en 2012 y 2016 en Toronto, volverá probablemente para disputar el otro Masters 1000 en suelo norteamericano. El serbio defenderá su corona en Cincinnati, parada previa al cuarto Major de la temporada. “Nos hubiese encantado que Djokovic hubiese tenido la oportunidad de coronarse campeón aquí por tercera vez, pero entendemos su decisión y le deseamos un pronto regreso para el resto de la temporada", dijo Eugène Lapierre, director del torneo.

También, como era de esperar, la organización del torneo canadiense confirmó la baja de Juan Martín del Potro. El argentino pasó por el quirófano a finales del pasado mes de junio para operarse de la fractura de rótula derecha que se produjo en el torneo de Queen's previo a Wimbledon. 

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario