sábado, 27 de julio de 2019

RUBLEV, CARREÑO, ZVEREV Y BASILASHVILI LOS SEMIFINALISTAS EN HAMBURGO

El ruso logró una buena victoria sobre el austriaco

Andrey Rublev ha dado la primera sorpresa de la semana en Hamburgo. El tenista ruso se ha cargado al primer cabeza de serie y número cuatro del mundo Dominic Thiem por un doble 7-6. El austriaco no jugó su mejor partido y lo acabó pagando caro ante un Rublev que estuvo muy cómodo en la mayor parte del encuentro. Partido muy igualado en el que el menos favorito se hizo con la victoria y con el pase a las semifinales.

El primer set estuvo realmente igualado, ninguno de los dos fue mejor que el otro. El pionero en romper fue Thiem, lo hizo en el sexto juego tras aprovechar la tercera bola de rotura que tuvo en el encuentro. No obstante, fue incapaz de consolidar, Rublev rompió de nuevo y equilibró en partido. Iba a suceder lo mismo en los dos siguientes juegos, el austriaco rompió (y sacó para ganar el set esta vez) pero no consolidó. Finalmente, la muerte súbita decidió el set y ahí el ruso fue quien jugó mejor. 7-6 para Rublev que ganó la muerte súbita ante un muy errático Thiem.

En el segundo parcial el tenista ruso tuvo mejores sensaciones pero el buen nivel al saque de Thiem le impidió hacerse con una rotura que le hubiese dejado muy de cara el partido. De nuevo decidió la muerte súbita y esta vez el austriaco tomó ventaja con el 3-1 pero tras ello cometió cinco errores de forma consecutiva que le dieron el 6-3 a Rublev y tres bolas de partido. Thiem salvó las dos primeras con grandes saques pero al resto falló y el ruso se llevó la victoria en Hamburgo.

Rublev ha logrado sin duda su mejor victoria de la temporada y se llevará una buena cantidad de puntos tras haber alcanzado como mínimo las semifinales esta semana. Thiem, en cambio, se despide una vez más en los cuartos de final en este torneo y ha dejado muy claro que los torneos de verano siguen siendo una de sus facetas pendientes.

Su rival será el español Pablo Carreño Busta quien se impuso este viernes al italiano Fabio Fognini, número 10 del mundo.

El alemán es el principal favorito al título

Zverev y Basilasvilli completan las semifinales

Alexander Zverev rugió en casa ante su público este viernes. El alemán de 22 años consiguió darle la vuelta a un partido en el que estuvo a sólo dos puntos de perder. Y es que el No. 5 del Ranking ATP acabó cerrando de su lado el encuentro de cuartos de final ante Filip Krajinovic por 2-6, 7-5, 6-2 en dos horas y veinte minutos.

Krajinovic se quedó a las puertas de sumar la segunda victoria de su carrera frente a un rival de categoría Top 10, ya que sacó con 6-2, 5-3 para cerrar la victoria ante el favorito local. Pero Zverev no arrojó la toalla en ningún momento, convirtiendo la tercera opción de break que dispuso para poner el 5-4 en el marcador y acabar ganando la segunda manga.

A partir de ahí, Zverev demostró su mejor tenis, consistente desde el fondo y apoyándose en el revés en los puntos decisivos. El alemán convirtió 3 de las 4 oportunidades de break que dispuso en la tercera manga para decantarla de su lado. Además de certificar un 91% de los puntos con su primer saque (10/11).

El menor de los hermanos Zverev jugará una semifinal ATP Tour por primera vez desde mayo y por tercera vez este curso, donde registra un récord de 2-0 cada vez que disputa esta ronda. Para conseguir su tercera victoria tendría que superar al defensor del título el giorgiano Nikoloz Basilashvili.

HAMBURG EUROPEAN OPEN: Hamburgo, Germany (ATP 500)
Resultados del viernes 26 julio 2019
SINGLES - CF
Nikoloz BASILASHVILI (GEO) [4] d Jeremy CHARDY (FRA) 62 63
Andrey RUBLEV (RUS) d Dominic THIEM (AUT) [1] 76(3) 76(5)
[WC] Alexander ZVEREV (GER) [2] d Filip KRAJINOVIC (SRB) 26 75 62
Pablo CARRENO BUSTA (ESP) d Fabio FOGNINI (ITA) [3] 36 62 76(4)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario