sábado, 27 de julio de 2019

RAMOS VIÑOLAS EN LA DEFINICIÓN DE GSTAAD

El español apunta al título
El tenista Albert Ramos Viñolas se clasificó para la final del torneo de tierra batida de Gstaad (Suiza) al batir al también español Pablo Andújar, por 7-6 (3) y 6-4, y alcanzar así la séptima final de su carrera.

Tras casi dos horas de partido, Ramos se sacó la espinita que tenía con Andújar, con el que había perdido en seis de las siete ocasiones previas en las que se habían enfrentado.

El español, número 85 en la lista mundial de la ATP, se enfrentará en la final a Cedrik-Marcel Stebe.

El alemán completó una maratoniana jornada que incluyó el compromiso de cuartos de final y después el de la semifinal, para firmar en Gstaad el mejor papel de su carrera y pujar por primera vez por el título de un torneo ATP.

El tenista germano, de 28 años y situado por el circuito profesional en el puesto 455, disputó seis sets este sábado. Primero contra el italiano Thomas Fabbiano. Un partido pendiente del viernes para completar los cuartos de final. Cedrik-Marcel Stebe ganó a Fabbiano por 6-4, 2-6 y 6-4 después de dos horas de juego.

El germano completó la sesión del sábado con su choque de semifinales. Le esperaba el portugués Joao Sousa, al que había ganado en una eliminatoria de Copa Davis, hace dos años, pero con el que había perdido en el 2013 en la previa de Wimbledon.

Stebe tardó en entrar en juego pero reaccionó y se llevó el triunfo en tres sets (3-6, 6-1 y 6-2) en una hora y 52 minutos de partido. Después de una jornada de cuatro horas sobre la pista el jugador alemán alcanzó la primera final de su historia.

SWISS OPEN GSTAAD: Gstaad, Switzerland (ATP 250)
Resultados del sábado 27 julio 2019
SINGLES - CF
[PR] Cedrik-Marcel STEBE (GER) d Thomas FABBIANO (ITA) 46 64 62

SINGLES - SF
Albert RAMOS-VINOLAS (ESP) d Pablo ANDUJAR (ESP) [7] 76(3) 64
[PR] Cedrik-Marcel STEBE (GER) d Joao SOUSA (POR) [5] 36 61 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario