Desde la primera amonestación del juez de silla por tiempo, Novak Djokovic no fue el número uno mundial que todo el mundo conoce y que permanecía invicto en la presente temporada con 10 partidos ganados sin fallo. Errático en su juego y en especial con su revés, su mejor golpe, el serbio cedió este jueves ante Dan Evans en los octavos del Masters 1.000 de Montecarlo.
El serbio, que no jugaba desde el Open de Australia como consecuencia de un desgarro en el abdominal, no había notado la falta de ritmo de competición en su estreno con Jannik Sinner. Sin embargo, hoy ha jugado uno de los peores partidos que se le recuerda y entregó el triunfo a Evans por 6-4 y 7-5.
Djokovic tuvo pelota de segundo set en el décimo juego, pero se le escapó con un revés a la red. En esa jugada se le fue gran parte del partido. El británico, que tampoco es un desconocido ya que ocupa el trigésimo tercer puesto del ranking, empezó a creérselo.
A lo largo de su carrera, había derrotado apenas a tres 'top10'. Esta vez podría con el mejor tenista del planeta que hace las maletas antes de tiempo para desplazarse a Belgrado. Allí jugará la semana que viene en un torneo que se celebra en el Novak Tennis Center de la capital serbia.
El sueño de Evans, la primera y única víctima de Roger Federer en el regreso a la competición oficial en Doha, continuará mañana donde se verás las caras con el belga David Goffin, verdugo de Alexander Zverev por 6-4 y 7-6(7). El británico volvió a romper el saque de su adversario en el undécimo asalto de la segunda manga ante un Djokovic que no paraba de quejarse a su banquillo. Esta es la diferencia entre Rafael Nadal y Nole. La fiabilidad del primero en tierra no la tiene el serbio.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario