No sólo Rafa Nadal ha viajado este jueves a Montecarlo. También lo ha hecho su tío Toni Nadal, aunque para ayudar a uno de los posibles rivales del manacorí en su primer torneo sobre tierra batida, el Masters 1000 en el Principado, donde ha ganado once veces.
Toni Nadal se incorpora al cuerpo técnico del joven canadiense Felix Auger-Aliassime, 20 años y número 22 mundial, compartiendo funciones con el francés Frederic Fontang.
Ejercerá en su función de director de la Rafa Nadal Academy, donde se fomentó el interés del tenista norteamericano por contar con los consejos de Toni Nadal más a menudo, una vez trabajó con él en Manacor.
“El hecho de poder tener una colaboración con un jugador que tiene grandes expectativas en el futuro, y el que espero en los próximos años luche por ocupar las primeras plazas de la clasificación mundial, pueda ganar algunos de los grandes torneos del mundo, sería una gran noticia para mi como entrenador y director de la Rafa Nadal Academy”, señaló Nadal en declaraciones a Efe.
Toni Nadal estará ya en Montecarlo, como en otras citas importantes de la tierra batida. Dejó de viajar con su sobrino Rafa a finales de la temporada 2017, cediendo las riendas a Carlos Moyà y Francis Roig, que se alternan en la preparación del rey de la tierra batida.
Felix Auger-Aliassime tiene previsto competir en el Godó y Madrid después de Montecarlo, como Rafa Nadal.
📷: FAA redes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario