Desde hace algunos días TAM conocía la noticia de la suspensión del Challenger de Santa Cruz, que se realizaría del 12 al 18 de abril evento perteneciente al Circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana, la cual quedo desestimada por las duras medidas impuestas por el gobierno boliviano que obliga a las personas que llegan desde el exterior a realizar pruebas PCR, tener un seguro médico y hacer cuarentena por 10 días.
A ello se sumó el nuevo torneo de Lima, ya que ayer se conoció que no se ejecutaría dejando nula y pendiente de reprogramación la primera etapa de la Gira Sudamericana Challenger, que este año debería tener 12 torneos.
En el caso de Lima, que en primer orden estaba programada del 03 al 09 de mayo, pero ante las caídas de los torneos de Chile y Argentina, se adelantó la fecha del 26 de abril al 03 de mayo (ocupando la plaza de Buenos Aires), pero ayer los organizadores del Circuito Dove afirmaron que las suspensiones de Bolivia y Perú, obedecen a las estrictas medidas sanitarias de ambos países, cosa que no se ajusta a la realidad actual que vivimos en nuestra nación, tal como se puede leer en el comunicado.
COMUNICADO: Desde la organización del “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana” queremos informar la postergación de los Challengers de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Lima (Perú) que debían celebrarse desde el 12 de abril y 3 de mayo respectivamente.
Pese al trabajo árduo de todas las partes, las medidas sanitarias que adoptaron tanto Bolivia como Perú para combatir el avance del Covid-19 hacen imposible la realización de estos eventos que estábamos preparando con mucho entusiasmo. Restricciones de vuelos y la cuarentena previa al inicio de la competencia nos hacen tomar esta decisión con la certeza de que pronto podremos informar fechas de reprogramación y priorizando la salud, como lo hicimos cada vez que fue necesario.
Todo el equipo del “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana” renovamos el pedido de cuidarnos entre todos para superar esta situación y seguir disfrutando del tenis sudamericano en diferentes sedes, generando mejores oportunidades para nuestras y nuestros tenistas, tal como ocurrió esta semana en Córdoba (Argentina) donde estamos realizando 4 torneos ITF World Tennis Tour.
Perú actualmente no registra cierre de fronteras, no hay cuarentenas y si recibe a extranjeros que deben presentar sus pruebas PCR para su ingreso a nuestro país. A nuestro entender, Lima se cae porque se perdió el espíritu de CIRCUITO que en un inicio la formaban 4 naciones, y al caer Concepción, Buenos Aires y Santa Cruz, El único torneo de Legión pasaba ser un torneo aislado y sin sentido, entendemos que nuestro país quiere integrar lo que se había planteado desde un inicio y ser parte importante del camino que recorrerán los tenistas en la gira.
Además, al caerse los torneos, los principales exponentes sudamericanos no ven atractivo seguramente competir en un solo torneo, en comparación a Europa, que tiene eventos todas las semanas.
Esperamos que estos 4 torneos iniciales sean reprogramados en corto plazo y que sobre todo se puedan realizar, y que la situación salubre en nuestra región pueda permitir su ejecución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario