domingo, 18 de abril de 2021

TSITSIPAS EL NUEVO MONARCA DEL MASTERS 1000 DE MONTE-CARLO

Stefanos Tsitsipas
sigue haciendo mucha historia para un tenis griego masculino en el anonimato hasta que irrumpió él. El histórico campeón de las ATP Finals de 2019 ha dado otro paso en su ascensión meteórica conquistando su primer Masters 1000 ATP. 

Es el nuevo campeón de Montecarlo, sin ceder un set. Cerró la semana arrasando al verdugo de Rafa Nadal, el ruso Andrey Rublev. 6-3 y 6-3 en una hora y once minutos de final de un evento sin público por la pandemia. 

Su madre, la rusa Julia Salnikova, había triunfado en el mismo escenario cuando era una júnior, en 1981, y todavía no había conocido a Apostolos Tsitsipas, padre y entrenador del número cinco del mundo, a sus 22 años. 

“Aquí empezó todo”, escribió en la cámara de televisión rubricando su éxito. Tsitsipas recordó también emocionado que de niño, con seis años, había acudido a las pistas del Monte-Carlo Country Club para ver a Rafa Nadal y Roger Federer. 

Sin apenas cometer errores, muy agresivo, iluminado, apabulló a Rublev, 23 años y nº 8 del mundo (el lunes será 7º por delante de Roger Federer). El moscovita no pudo desplegar su máquina de meter golpes ganadores. Nunca logró tomar la iniciativa ante un oponente muy inspirado. 

La sexta corona para Stefanos Tsitsipas, primera de la temporada. Desequilibra a su favor el palmarés con Andrey Rublev. Manda 4-3, 2-1 en tierra batida. 

El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó ya espera a ambos en las pistas del RCT Barcelona-1899. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario