Cristian Garin (24° del ranking ATP) comenzó de gran manera su gira sobre arcilla europea y parece que al sólido debut le agregó contundencia en el Masters 1000 de Monte-Carlo. Pues se impuso en poco más de hora y media al australiano John Millman por 6-1 y 6-4.
Tras un primer set en el que nunca se vio inquietado por su rival y en el que le rompió el saque en tres ocasiones, el chileno tuvo que meter una marcha más para cerrar el partido en el segundo.
Además, es el primer jugador de Chile en octavos de final del Principado en 15 años, tras Fernando González en 2006. Pasó por tercera vez a esa rueda en Masters 1000, la primera de ese nivel sobre arcilla.
Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, será su rival en octavos. Solo han jugado una vez, en Hamburgo en 2020 también sobre tierra, con victoria del griego en tres mangas.
Schwartzman y Londero se quedan
No pudo ser. No fue el día. Diego Schwartzman (9°) cayó ante el noruego Casper Ruud (27°) por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora de partido en un adiós prematuro para el mejor argentino en el ranking mundial.
El favoritismo de Schwartzman no pesó. El argentino, que llegaba con un registro de 4 a 0 a su favor en los duelos previos ante Ruud, poco pudo hacer en el partido. El europeo, que venía de eliminar en primera ronda a Holger Rune, mostró un tenis muy sólido, quebró en los momentos indicados y se llevó el encuentro con autoridad.
A continuación, su compatriota Juan Ignacio Londero (94°) corrió con la misma fortuna y fue derrotado por Filip Krajinovic (37°) con un contundente 6-0 y 6-3.
Quien arribó a segunda ronda como Lucky Loser por la baja del ruso Daniil Medvedev por positivo de Covid-19, padeció el encuentro desde el inicio ante el serbio que, en el primer set, desplegó un tenis de alto vuelo para barrer el marcador con un contundente 6-0. Ya en el segundo parcial, las acciones se nivelaron un poco, pero primó el juego del europeo que quebró de entrada y lo liquidó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario