jueves, 8 de marzo de 2018

CONGRESISTA PALOMA NOCEDA RECONOCIÓ LA DESTACADA PARTICIPACIÓN DE MAESTRAS Y DEPORTISTAS EN NUESTRA SOCIEDAD

Congresista Paloma Noceda (izquierda) y Laura Arraya (centro)
En este día de reflexión y reconocimiento del importante rol que cumple la mujer en nuestra sociedad, la Congresista y Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Paloma Noceda Chiang, destacó la importante labor que realizan las maestras y deportistas de nuestro país.

Por ello, en una emotiva y singular ceremonia, realizada en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, Noceda Chiang reconoció a las deportistas Alexandra Grande (karate), Laura Arraya, Bianca Botto, Ximena Siles-Luna (tenis), Linda Lecca (boxeo), Rocio Larrañaga (surf), Vanessa Mallqui (lucha) y Julissa Diez Canseco (taekwondo) por su entrega en cada campeonato en el que participan representando al Perú.

También se brindó reconocimiento a las atletas Dunia Felices (paradeportista de natación), Fernanda Kanno (rally), Gianna Velarde (motocross), Isabella Otero (motocross), Daniela Pereyra (moto acuática), Andry Calderón (karate), Mariana Quintanilla (tiro), Rocío Huarcaya (árbitro de vóley) y Gabriela Moreno (árbitro de fútbol) por demostrar que nada es impedimento para seguir adelante o enfrentarse a un espacio casi dominado por hombres.

Educadoras presentes

Es claro que las maestras son parte importante de nuestra sociedad, pues son ellas las encargadas de formar a las futuras generaciones. La Doctora en Educación y ganadora de las Palmas Magisteriales 2017, Lucrecia Asmat, fue reconocida por la Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, por su gran aporte a la educación. Junto a ella también fueron condecoradas las maestras María Romero, María Quintanilla, Flor de María Marín, Rocio Piedra, Guadalupe Huapaya y Mayra Guzmán.

“En cada una de ellas hay una historia de superación. Son mujeres que se atreven a alzar su voz ante el abuso o vencer una enfermedad. Mujeres que seguramente, en algún momento, se han caído pero que se han levantado. Cada una de ellas inspira porque son ejemplo en el deporte y la educación”, refirió la congresista Paloma Noceda Chiang.

Nota y Fotos: Oficina de prensa Paloma Noceda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario