viernes, 14 de septiembre de 2018

COPA DAVIS: FRANCIA CERCA DE UNA NUEVA FINAL VENCE 2-0 A ESPAÑA

Pouille selló la fecha a favor de los galos
Francia, defensor del título, dio un paso gigante para clasificarse para la final de la Copa Davis al acabar la primera jornada de la semifinal contra España que se disputa en el estadio Pierre Mauroy, de Lille, con ventaja 2-0 gracias a los triunfos de Benoit Paire y de Lucas Pouille, sobre Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut, respectivamente.

Paire, que debutaba en el conjunto que dirige Yanick Noah, superó a Carreño por 7-5, 6-1 y 6-0, número uno del equipo de Sergi Bruguera, en una hora y 54 minutos, después de que el español dispusiera de tres oportunidades para apuntarse el primer parcial, y luego se resintiera de la lesión que sufrió durante el US Open en el aductor izquierdo y actuase a continuación muy mermado.

Después Pouille, líder del conjunto francés, clave en la conquista de la Davis en 2017, se impuso a Bautista por 3-6, 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 6-4, en tres horas y 40 minutos.

Con 2-0 en el marcador, Francia, ganadora en 10 ocasiones de la mítica ensaladera de plata, necesita una sola victoria para firmar la que sería su 19ª final en esta competición, que el año próximo cambiará de formato.

El conjunto español intentará este sábado, en el encuentro de dobles, forzar al tercer día de competición, aunque en su historial jamás logró remontar un 0-2 después de la primera jornada. Este sábado se enfrentarán Nicolas Mahut y Julien Benneteau frente a Feliciano López y Marcel Granollers.

El ganador de esta semifinal enfrentará en la final, del 23 al 25 de diciembre, al que se lleve la otra semi, en Zadar, entre Croacia y Estados Unidos, donde el dueño de casa tomó ventaja de 2-0 en la primera jornada.

COPA DAVIS: GRUPO MUNDIAL
Stade Pierre Mauroy, Lille, France (Hard Indoor)
FRANCIA 2-0 ESPAÑA
R1: Benoit Paire (FRA) d Pablo Carreño Busta (ESP) 75 61 60
R2: Lucas Pouille (FRA) d Roberto Bautista Agut (ESP) 36 76(5) 64 26 64
R3: Nicolas Mahut/Julien Benneteau (FRA) vs. Feliciano López/Marcel Granollers (ESP)
R4: Lucas Pouille (FRA) vs. Pablo Carreño Busta (ESP)
R5: Benoit Paire (FRA) vs. Roberto Bautista Agut (ESP)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario